Jueces y fiscales hacen huelga para reclamar una mejora en sus condiciones laborales

Se lleva a cabo en toda España. En Salamanca, en concreto, ha obligado a suspender algunos juicios

 169268
169268

El sector judicial ha decidido unirse a la intensa oleada de movilizaciones que se están llevando a cabo en todo el país para pedir la mejora en la administración. En concreto, este martes, jueces y fiscales hacen una huelga con la que culminan las protestas con paros parciales que llevan celebrando desde el pasado mes de abril, al no haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Justicia.

Las peticiones que reclama el sector incluyen la creación de nuevas unidades jurisdiccionales para reducir la carga de trabajo, la independencia judicial y la modernización de la Administración e Justicia. El presidente de la Audiencia, José Ramón González Clavijo, explicaba que en Salamanca faltan una plaza más fija de magistrado de la Audiencia, un Juzgado de lo contencioso, un Juzgado de Instrucción y un Juzgado de Primera Instancia. “Se funciona bien en Castilla y León y en Salamanca, donde las medias de respuesta son más que razonables, pero a costa de un esfuerzo ímprobo con una carga de situación familiar.”

Aseguraba que la pérdida de poder adquisitivo y la falta de plantilla “se ha ido parcheando con soluciones que no garantizan un buen servicio para los ciudadanos”. De hecho, al no haberse aumentado el número de jueces y magistrados ha provocado que haya “un gran colapso en muchos órganos jurisdiccionales”, llegando a trabajar en muchos casos al 150 o 180% del tiempo.

Los fiscales, por su parte, también reivindican los problemas que tienen desde hace varios meses por el sistema informático Fortuny, que lejos de modernizar la vía informática, están provocando retrasos continuos durante varios días, dado que cada vez que se introducen cambios provocan errores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído