La Junta cerrará el interior de la hostelería en estos municipios de Salamanca, incluida la capital

En Carbajosa, Santa Marta y Villamayor ya se tomó la medida hace una semana, y este lunes se anunciarán las nuevas localidades que entran en la lista

La Junta abre la convocatoria de ayudas para la adecuación de terrazas que creen espacios seguros
La Junta abre la convocatoria de ayudas para la adecuación de terrazas que creen espacios seguros

La Junta de Castilla y Léon anunciará este lunes cuáles son los municipios que, por tener una incidencia acumulada del COVID-19 a 14 días de 150 casos o más por cada 100.000 habitantes, deberán cerrar el interior de sus bares, restaurantes y salas de juego.

Se trata de una medida que afecta a localidades con más de 5.000 habitantes y que comenzó a adoptarse en Carbajosa de la Sagrada, en Villamayor y en Santa Marta de Tormes el martes de la semana pasada y que, previsiblemente, se ampliará a otros municipios. La lista se dará a conocer tras el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebra este lunes y las restricciones entrarán en vigor el martes, una vez sean publicadas en el BOCYL.

Captura de pantalla 2021 04 11 a las 16.30.10

Los tonos más oscuros indican una mayor incidencia del virus. | JUNTA CYL


Con los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, actualizados a fecha de este domingo, la lista de municipios de Salamanca a los que afectarían las restricciones, seguidos de su dato de incidencia acumulada del coronavirus a 14 días, es la siguiente:

- Béjar (207, riesgo alto)

- Alba de Tormes (174, riesgo alto)

- Santa Marta de Tormes (394, riesgo muy alto)

- Carbajosa de la Sagrada (234, riesgo alto)

- Villares de la Reina (157, riesgo alto)

- Villamayor (236, riesgo alto)

- Salamanca capital (165, riesgo alto)

Ninguno de los tres municipios que ya sufrieron estos cierres la semana pasada han bajado su nivel de riesgo, por lo que las restricciones continuarán. Una vez se decretan estas medidas, tienen validez durante 14 días, si bien se lleva a cabo una revisión de forma semanal. Hay más municipios que superan la barrera de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia, pero, como su población no supera las 5.000 personas, no se ven afectadas por estas decisiones del Gobierno Regional, según su actual criterio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído