La Junta comienza la instalación de los "módulos climatizados" en los centros de salud de Salamanca

El módulo climatizado instalado en las últimas horas en el centro de salud de San Juan tiene apariencia de caseta de obra

 Módulo climatizado de la Junta
Módulo climatizado de la Junta

El pasado 11 de noviembre, la Consejería de Sanidad anunció su intención de habilitar una partida de 112 módulos cerrados y climatizados en algunos centros de salud de la Comunidad con el objetivo de mejorar las obligadas esperas de pacientes en el exterior que tengan que hacerse pruebas de coronavirus.

Hace dos semanas se instalaron en León y la pasada semana en Burgos, Palencia y Ávila. Esta semana toca Salamanca, Zamora y Valladolid. La instalación comenzó este miércoles en la capital salmantina y ya hay montado uno de estos módulos climatizados y que cuentan con electricidad en el exterior del centro de salud de San Juan, en la calle Valencia. La apariencia es de caseta de obra y cuenta con una puerta estrecha. 

En la provincia de Salamanca, los módulos climatizados se instalarán en Alba de Tormes, Adeadávila, Barruecopardo, Béjar, Cantalapiedra, Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, La Alberca, La Fuente de San Esteban, Robleda, Ledesma, Linares de Riofrío, Pedrosillo El Ralo, Peñaranda, Santa Marta, Tejares y Villoria.

En la ciudad de Salamanca, los módulos estarán en los centros de salud Filiberto Villalobos (situado en la Ronda de Sancti Spíritus), Pizarrales, San José, Tejares y en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Juan. En el caso de los centros de salud Filiberto Villalobos y de Tejares, los módulos serán dobles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído