La Junta concede 728.500 euros a CEOE, CCOO y UGT para apoyar la promoción de la igualdad en el ámbito empresarial

11 Comentarios

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un paquete de subvenciones por un importe global de 728.500 euros a los agentes económicos y sociales del Diálogo Social para financiar iniciativas en el ámbito de la empresa y la negociación colectiva orientadas a la promoción de la igualdad, el fomento de la conciliación de la vida personal y profesional, la prevención de la violencia de género y la mejora en la atención a las víctimas. Estas acciones, promovidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se ejecutarán a través de la figura de los agentes de igualdad.

Las organizaciones CEOE Castilla y León, CCOO y UGT recibirán una ayuda para promover políticas de igualdad y medidas de acción positiva que eviten la discriminación laboral por razón de sexo, así como elaborar planes de igualdad en el ámbito empresarial.

También colaborarán en la formación dirigida a orientadores de centros escolares y otros profesionales del centro educativo. Esta actividad estará organizada por la Junta y tendrá como objetivo fomentar en el alumnado la elección de itinerarios formativos sin sesgos de género, así como la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Finalmente, se realizarán actuaciones de prevención de la violencia de género y para una mejor atención a las víctimas.

En el caso la patronal autonómica, realizará una tarea de recopilación y centralización de datos de las empresas de Castilla y León en materia de igualdad y desarrollará un programa que favorezca el empoderamiento, liderazgo y alta dirección de mujeres empresarias.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades continúa promoviendo la realización de propuestas dentro de la negociación de los convenios colectivos para la incorporación de cláusulas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y logren reducir y eliminar la brecha salarial. En este sentido, se realizará un informe sobre la incorporación en los convenios de este tipo de criterios, y se analizará, en los casos en los que no se hayan podido recoger en los convenios, las posibles causas, así como ideas de mejora.

También se llevará a cabo una campaña coordinada entre los agentes sindicales y empresariales, con la colaboración de la Junta, para la promoción y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género en el ámbito laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído