La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convocó las subvenciones destinadas a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio local de Castilla y León. La convocatoria cuenta con un crédito inicial de 1,5 millones de euros que podrá ser ampliable en la misma cantidad, según el número de solicitudes que se reciban. El plazo de presentación de solicitudes, según el texto publicado en el en el Boletín Oficial de Castilla y León, comenzará el día 9 de junio y finalizará el 22 de junio.
Este año, como novedad, se incluyen en los beneficiarios a los establecimientos de prestación de servicios de proximidad, lo que supone más de 6.000 establecimientos que dan empleo a más de 15.000 personas. Por lo tanto, se cofinanciarán los proyectos sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas y de prestación de servicios de proximidad, con el fin de revitalizar los centros de las ciudades.
El consejero del ramo, Mariano Veganzones, explicó que la estrategia llevada a cabo desde la Consejería en materia de comercio gira entorno a cinco ejes: formación; modernización y digitalización; promoción; reactivación, y emprendimiento como forma para impulsar la actividad comercial.
De ahí que con estas ayudas, la Consejería quiera “contribuir a la modernización de los comercios tradicionales y a su digitalización para que puedan mejorar su gestión y su competitividad”.
El comercio tradicional en Castilla y León está formado por más de 22.000 establecimientos y genera más de 77.000 puestos de trabajo, lo que convierte a este sector en un “factor clave para la economía local y la reactivación de las zonas rurales”, afirmó Veganzones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios