La Consejería de la Presidencia convoca las ayudas para apoyar y facilitar el retorno de castellanos y leoneses desde otras comunidades y ciudades autónomas españolas. Así lo recoge el extracto de la orden del 28 de septiembre, que publica este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Los beneficiarios, precisa la Junta, serán las personas oriundas o procedentes de Castilla y León, de acuerdo con la definición prevista en la Ley de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior (2013), que han retornado o desean retornar a Castilla y León desde otras comunidades y ciudades autónomas españolas.
La cuantía de la ayuda tanto del Programa I como del Programa II será de 2.500 euros más otros 500 por persona a cargo, con un máximo de 4.500 euros. En el caso de menores de 35 años, la ayuda será de 3.500 euros, más otros 500 por persona a cargo, con un máximo de 5.500 euros.
En todo caso, la ayuda se incrementará en un 20 por ciento si la persona beneficiaria ha retornado o pretende hacerlo a un municipio de menos de 10.000 habitantes o bien de menos de 3.000 habitantes si dista menos de 30 kilómetros de la capital de provincia, así como a un municipio incluido en algún programa vigente territorial de fomento o en un plan vigente de dinamización territorial.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios