La Junta desconoce cómo va a vacunar a los sanitarios y a los mayores de 60 años con la tercera dosis

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha arremetido contra el Gobierno en rueda de prensa: “La Unión Europea paga las vacunas, las comunidades las ponemos y el presidente las anuncia”

Francisco Igea | Miriam Chacón ICAL
Francisco Igea | Miriam Chacón ICAL

Francisco Igea se mostraba en la mañana de este jueves molesto y sorprendido con la actitud del presidente del Gobierno en relación con el nuevo proceso de vacunación para los mayores de 60 años y los sanitarios. “No se ha esperado ni a la reunión del Consejo Interterritorial, ni a la opinión de los directores de Salud Pública. “La Unión Europea paga las vacunas, las comunidades las ponemos y el presidente las anuncia, este en Turquía o donde esté”.

Respecto a esta inoculación de la tercera dosis, Igea ha continuado advirtiendo que dada esta improvisación no tienen nada programado: “No se pueden improvisar, así las cosas. No sabemos como lo realizaremos y si habrá o no vacunódromos ¿A quién vacunamos primero? ¿Cómo lo organizamos? Necesitamos un tiempo para hacer un anuncio en condiciones. Somos los primeros sorprendidos”.

En esta rueda posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea ha hablado también del pasaporte COVID. “Estamos mirando si es viable o no. Con el informe elaborado por Salud Pública, esperamos que se manifieste nuestro comité de expertos. Una vez hecho se lo pasaríamos a nuestros servicios jurídicos para ver cómo lo adaptan o lo que nos permiten”.

En relación con esta posibilidad, que el propio vicepresidente ha asegurado que no hay nada adelantado, “tendrá que hacerse de manera localizada, no generalizada. Será en relación con la situación sanitaria de cada municipio y cada provincia, pero ni siquiera hemos tomada todavía la decisión, porque le vemos ventajas e inconvenientes”, ha concluido Francisco Igea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído