La Junta estudia un toque de queda por municipios y advierte que se están estudiando nuevas medidas adicionales

Así lo ha anunciado Verónica Casado en rueda de prensa en la mañana de este martes. Ha afirmado que la pandemia “está dejando de afectar solo a los jóvenes”

Verónica Casado durante su visita al Complejo Asistencial de Burgos | Foto: ICAL
Verónica Casado durante su visita al Complejo Asistencial de Burgos | Foto: ICAL

“El ocio nocturno ha tenido una clara incidencia en el origen de los contactos”, son palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa de la mañana de este martes, 13 de julio.

Para los expertos de Sanidad y la consejera, el mayor culpable de esta quinta ola es el ocio nocturno y la movilidad, por ello determinaron decretar medidas contra este sector para frenar la incidencia del coronavirus. Por el momento, cree que es pronto para evaluar si estas medidas están teniendo efecto, aunque sí ha asegurado que se están estudiando nuevas y ha vuelto a insistir en la necesidad de la imposición del toque de queda, algo que están estudiando los servicios jurídicos de la Junta, aunque podría ser impuesto solamente para ciertos municipios, “si es factible legalmente tenerlo en marcha”.

“Se están analizando restricciones en diferentes sectores, pero se podría llevar a cabo un nivel 2 con cambios. Es decir, no será un nivel 2 total”, ha asegurado Casado, advirtiendo, así mismo, que podrían tomar la decisión del cierre completo del ocio nocturno. Del mismo modo, ha asegurado que hay determinados sectores que con el nivel 2 ven muy afectada su actividad y, sin embargo, no son ahora mismo el foco de contagio.

Por último, ha anunciado que la pandemia “está comenzando a afectar no solo a los jóvenes. Nadie está libre de posibilidad de contagio y no existe riesgo cero, aunque estemos vacunados”, ha asegurado Casado que también ha anunciado que la variante india y la sudafricana ya están desplazando a la británica en la Comunidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído