El 15 de septiembre se habilitarán los bonos turísticos, una tarjeta prepago que busca desestacionalizar el turismo en la Comunidad

Así se lo anunció el viceconsejero de Cultura y Turismo a responsables públicos de Ciudadanos Castilla y León en un encuentro virtual

0 Comentarios

Cada habitante de la comunidad recibe casi 3.000 euros del sistema de financiación autonómica
Cada habitante de la comunidad recibe casi 3.000 euros del sistema de financiación autonómica

El viceconsejero de Cultura y Turismo Raúl Fernández Sobrino, confirmó este martes que el gobierno regional opondrá a disposición de los turistas entre eel 15 de septiembre y el 31 de mayo de 2022 los bonos turísticos, una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, cofinanciada entre solicitante y la Junta, que tiene por objetivo “la desestacionalización del turismo en la Comunidad”.

Así lo recalcó en un encuentro telemático que mantuvo este martes junto al director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno, y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, con diversos cargos públicos de Ciudadanos Castilla y León. 

Dentro de la promoción del patrimonio, destacaron las ayudas para proyectos de investigación e innovación arqueológicas en Castilla y León y la nueva política de reconocimientos BIC. Por un lado, Fernández Sobrino señaló que “se busca impulsar la investigación sobre el pasado de Castilla y León a través de la aplicación de la metodología arqueológica, con el objeto de generar y transferir conocimiento científico”. Y por el otro, apuntó que se pretende resolver los más de 80 expedientes incoados hace décadas, “para cumplir así con el programa previsto”, para completar la documentación y los trámites que la normativa vigente marca, y que incrementan la seguridad jurídica y la participación social.

Según explicaron en esa charla, la puesta en marcha de la Red de Centros Culturales de la Junta de Castilla y León y el Programa Cultura Castilla y León busca “impulsar la red de centros culturales de la Comunidad y potenciar su valor como espacios vivos y abiertos a la sociedad, favoreciendo una cultura más cercana y abierta a la participación”. Todo ello junto a una nueva estrategia de festivales y ayudas destinadas a financiar proyectos de producción e internacionalización del sector editorial de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído