La Junta invierte casi 539.000 euros a programas de autonomía personal y centros de día para personas con discapacidad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apoya servicios de promoción de la autonomía personal y programas de apoyo a familias o personas cuidadoras e información, coordinación y sensibilización comunitaria, a través de un total de 11 entidades de carácter social de Castilla y León, a lo que se suman otras tres subvenciones para financiar el mantenimiento de plazas de centros de día para atención a personas con discapacidad a Asprona León y a los ayuntamientos de Belorado y Briviesca, ambos en Burgos

0 Comentarios

 Un mes de febrero de lo más variado en el Centro de Día de Mayores
Un mes de febrero de lo más variado en el Centro de Día de Mayores

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de varias subvenciones por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinadas a distintas actuaciones de apoyo a la atención a las personas con discapacidad, en unos casos a través del mantenimiento de plazas de centros de día y, en otros, para el desarrollo de servicios de promoción de la autonomía personal y programas de apoyo a personas y familias cuidadoras.

Por un lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención a un total de 11 entidades de atención a la dependencia que están integradas en la Plataforma Estatal de Discapacitados Físicos de Castilla y León (PREDIF), en la Asociación de Sordociegos de Castilla y León y en las asociaciones de Esclerosis, de daño cerebral y la Asociación de lucha contra el Cáncer (AECC).

El importe de la subvención concedida hoy es de 328.824 euros y está destinada a financiar los servicios de promoción de la autonomía personal y los programas de apoyo a familias o personas cuidadoras e información, coordinación y sensibilización comunitaria. Estos servicios participan de los fines y objetivos de la Red de Protección a las Familias de Castilla y León.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado otro expediente por el cual la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina un total de 209.899 euros a tres subvenciones a la entidad Asprona León y a los ayuntamientos de Belorado y de Briviesca, ambos en Burgos, para financiar el mantenimiento de plazas de centros de día de atención a personas con discapacidad.

Se contribuye así al mantenimiento de los centros de día que gestionan, con el fin de asegurar la atención a las personas con discapacidad que son usuarias de los mismos, de forma que puedan seguir permaneciendo en su entorno, evitando la institucionalización y el desarraigo social, sin que exista otra entidad en estas localidades que pueda prestar dicho servicio. Por otro lado, tiene un impacto positivo en el mantenimiento en el empleo y fijación de población en el medio rural.

A través de estas subvenciones se financian un total de 54 plazas en centros de día, concretamente 16 plazas en el centro de día de Asprona León, 15 en el del Ayuntamiento de Belorado y 23 en el del Ayuntamiento de Briviesca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído