La Junta, obligada a subir las tarifas de la ITV

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la actualización automática de las tarifas de la ITV. La Junta se verá obligada a subir su precio en contra de la congelación acordada

 La Junta, obligada a subir las tarifas de la ITV
La Junta, obligada a subir las tarifas de la ITV

Pasar la ITV en Castilla y León sigue siendo más caro que en la mayoría de las comunidades autónomas pese a la última reducción de los precios en un veinte por ciento.

Sin embargo, y tras haberse pronunciado al respecto el Tribunal Supremo confirmando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la actualización automática de las tarifas de la ITV, la Junta se verá obligada a subir su precio en contra de la congelación acordada.

Así las cosas, la sentencia obliga a la administración regional a la revisión de las tarifas desde 2012 aunque aún queda pendiente de resolución del 2013 para adelante. Las compensaciones a las que tendría que hacer frente la Junta podrían alcanzar los doscientos treinta millones de euros.

Hay que remontarse a diciembre del año 2011, cuando la Junta de Castilla y León tomó la decisión de no actualizar las tarifas por la Inspección Técnica de Vehículos en la Comunidad. Esa congelación se mantuvo en los dos años posteriores y en enero de 2015 se rebajaron las tarifas un 20%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído