La Junta de Personal docente no universitario de Salamanca manifiesta su disconformidad

Desde la Junta no están de acuerdo en el proceso seguido por la administración en relación a la implantación del ciclo de Educación Infantil del próximo curso

1 Comentarios

Grupo de niños | Europa Press
Grupo de niños | Europa Press

La Junta de Personal docente no universitario de Salamanca manifiestan su malestar con el proceso seguido por la administración en relación a la implantación del ciclo de Educación Infantil del próximo curso. A través de un comunicado presentan los siguientes interrogantes: 

1-.¿Por qué no se ha informado y contado en este proceso con el profesorado y sus representantes?

2.-¿Será posible realizar una oferta educativa pública suficiente para el curso que empieza?

3.- ¿Está garantizada la gratuidad para todas las familias? ¿Por qué no se ha garantizado primero la gratuidad del servicio para quienes más lo necesitan?

4.- ¿Por qué no se ha contado  con todos los centros públicos?

5.-¿Qué pasará con las poblaciones rurales? ¿Esta situación puede implicar el abandono del mundo rural y el cierre de  algunos Centros Rurales Agrupados ( CRAs)?

6.- ¿Qué pasaría con el transporte escolar? ¿Madrugadores? ¿Comedores?

7.-¿A la larga la concentración del alumnado implicará perdida de matrícula en otros centros? ¿Se tenderá a las ratios máximas, lo cual implicaría suprimir plazas y centros?

8.-¿Con qué personal docente y técnico se contará? ¿Habrá suficiente?

9.-¿Cómo se financiará el proceso? ¿Qué fondos se utilizarán y cuál será la relación del gasto público? ¿Será posible realizar las obras necesarias antes de que se inicie el curso que viene?

10.-¿Cuál ha sido  la participación real de las Direcciones Provinciales de Educación en este proceso?

11.-¿Qué ocurrirá con las escuelas o centros de 0-3 años , de titularidad municipal, autonómica, etc, y su adscripción a la Consejería de Educación?.

Por todo ello, La Junta de Personal  Docente no Universitario, exigen que "se permita escolarizar a todos los niños /as de este ciclo, en todos los centros públicos según la ratio establecida, ya que si no se hace así, la estabilidad de algunos centros peligraría y los llevaría a su desaparición".

Igualmente piden, que para su correcto funcionamiento, "los centros estén debidamente  adaptados y equipados, al inicio del próximo curso, no escatimando los recursos necesarios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído