La Junta pone en marcha un novedoso programa para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes

Combina talleres formativos para profesores y voluntarios, además de guía de proyectos por parte de profesionales del mundo empresarial. En este programa, la Junta cuenta con la Fundación Junior Achievement España, referente en la formación en emprendimiento e innovación, con implantación en más de 120 países donde conforma toda una red internacional en esta materia

 La Junta pone en marcha un novedoso programa para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes
La Junta pone en marcha un novedoso programa para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el programa ‘SPINUP CyL’, con el que la Junta favorece el espíritu emprendedor entre los jóvenes para la creación de empresas y su incorporación laboral. 

Unos 80 jóvenes estudiantes de entre 19 y 26 años, universitarios y de Formación Profesional (más de trescientos en toda Castilla y León) participarán este jueves en las jornadas de innovación del programa en el Museo de Automoción de Salamanca.

Para poner en marcha este innovador programa, la Junta se alía con la Fundación Junior Achievement España, que cuenta con un plan educativo basado en métodos desarrollados por expertos pedagogos y aplicado de forma simultánea en otras comunidades autónomas y varios países europeos. Esta Fundación dispone de una extensa red de formación en centros educativos y empresas que ceden sus instalaciones para desarrollar estos programas y promover la participación de los alumnos.

Se contempla también asesoramiento de proyectos, con una selección de los mejores proyectos de los participantes, que serán instruidos por voluntarios procedentes de la empresa privada para guiarlos en los puntos clave de un plan de negocio.

Junto a esto, se impartirá un curso para formadores, destinado a los profesores encargados de la parte didáctica y a los voluntarios procedentes de empresas colaboradoras que asumen la parte práctica. Por último, las actividades incluyen talleres sobre cuestiones especialmente problemáticas en un proyecto emprendedor y la generación de un plan de comunicación, que contemple objetivos, estrategias, recursos y acciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído