La Junta prevé completar la primera vacunación de los menores de 12 años con la llegada de las dosis los días 10 y 17 de enero

El 35,8% de los menores entre cinco y doce años ya ha recibido el vial

9 Comentarios

Vacunación de niños en Castilla y León. Fotos Junta
Vacunación de niños en Castilla y León. Fotos Junta

La Junta prevé completar la administración de la primera dosis de la vacunación contra el COVID de los menores de 12 años con la llegada de las remesas de los días 10 y 17 de enero. No en vano, estos nuevos viales se sumarán a las 55.000 vacunas pediátricas recibidas a mitad de diciembre y las 30.000 del pasado 3 de enero. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, calificó de “buena” la respuesta a la vacunación contra el COVID entre los menores de doce años, después de que el 35,8 por ciento ya cuente con la primera dosis.

En cuanto a la vacunación general, reiteró, según recogió la Agencia Ical, que es una actuación “prioritaria” para la Junta. Detalló que ya se han administrado más de 4,8 millones de dosis, lo que permite que más de dos millones de personas tengan la pauta completa. El consejero precisó que, desde el inicio del año, se trabaja en la vacunación de la tercera dosis para los ciudadanos en las franjas de edad entre 40 y 89 años.

Valoró las “muy altas” tasas de vacunación en la Comunidad, ya que el 97 por ciento de los mayores de 90 años ya cuenta con la tercera dosis; el 91 por ciento entre 80 y 89 años; el 92,4 por ciento entre 70 y 79 años y el 83,4 por ciento entre las personas entre 60 y 69 años, que se tendrá que ir aumentando.

El consejero también calificó de “buena” la respuesta a la vacunación contra el COVID entre los menores de doce años, después de que el 35,8 por ciento ya cuenta con la primera dosis, gracias a la llegada de las últimas remesas el pasado 3 de enero, con 30.000 viales. Eso sí, reconoció que aún no llega a los cerca de 138.000 niños entre seis y doce años. 

También, aseguró que este martes comenzaron a trabajar, junto a los equipos de vacunación de Sacyl, las unidades militares, salvo en El Bierzo que han comenzado hoy y las áreas de Valladolid y Zamora, que lo harán el próximo lunes ya que depende del personal disponible del Ministerio de Defensa. Cada unidad está formada por un conductor, un soldado y un enfermero, que permiten reforzar la actuación que lleva a cabo Sacyl en cada una de las áreas de salud. La Consejería de Sanidad ha decidido que este personal trabaje integrado con los equipos habituales de vacunación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído