El incremento exponencial de necesidades de material de protección que la pandemia originó desde el primer momento dio lugar a una frenética actividad de compras en el extranjero, fundamentalmente China, con la complejidad derivada de dicho mercado y especialmente en las circunstancias de una pandemia mundial
La Junta puso en marcha en esos primeros momentos el programa RETOS, que tiene como objetivo caminar hacia el autoabastecimiento de equipos de autoprotección en la Comunidad, para suministro a las administraciones, empresas y a la sociedad de Castilla y León en general.
Dentro de este programa se enmarca el convenio público-privado con la empresa Drylock, en Segovia, o empresas como Mascarillas Béjar, con la que la Junta ha contratado la fabricación de 3 millones de mascarillas por un importe de 1.350.000 euros.
Tras el contacto por parte de la Junta el día 27 de abril con la empresa Mascarillas Béjar, se ha formalizado una adquisición el día 18 de mayo de 3 millones de mascarillas por un importe de 1.350.000 euros, con un plazo de suministro de un mes que está pendiente de recibirse.
Otras empresas locales de Castilla y León que se han sumado a esta iniciativa y a la que la Junta ha hecho compras son: Lauwood, a la que se han contratado compras por importe de 1.140.357; Seditex, con compras por 750.000 euros, o Imatec, con compras por importe de 560.900 euros. La Junta muestra su satisfacción por éstas y otras iniciativas empresariales que permiten crear un tejido productivo para constituir un sistema de suministro de estos materiales en la Comunidad.
El pasado domingo, Mascarillas Béjar desconocía esta compra
Mascarillas Béjar, tras conocer hace un par de días que la Junta había apostado por la multinacional belga Drylock Technologies, desde su factoría segoviana, para dotar a colectivos y organismos de la Comunidad de más de 4 millones de mascarillas quirúrgicas en los próximos tres meses, reaccionaba así en sus redes sociales este mismo domingo: "Francamente estamos absolutamente asombrados y anonadados , no podemos entender nada, estando nosotros aquí y otros como nosotros siendo un ejemplo de empresa reconvertida y de sacrificio y esfuerzo".
La empresa bejarana se manifestaba a la compra por parte de la Junta de una máquina para que la multinacional belga fabricara mascarillas, inversión cercana a los 800.000 euros que financian por igual la Junta y Drylock.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios