"La Junta tiene que decir la verdad, porque el Hospital de Salamanca está acogiendo pacientes de otras provincias tanto en planta como en la UCI. Nos están penalizando por ser solidarios"

"Somos un hospital de nivel 4 cuando le interesa a la Junta y cuando hay que aceptar a pacientes de otras ciudades; pero luego, a la hora de dotarnos a las plantillas como Hospital de nivel 4, no se está haciendo y la situación se asemeja a la de uno comarcal", ha explicado María García a los periodistas

 Hospital Clínico de Salamanca
Hospital Clínico de Salamanca

La concejala socialista María García ha afirmado en la mañana de este jueves, 4 de marzo, en una rueda de prensa, que los cambios constantes de criterio de la Consejería de Sanidad con la ocupación de las UCIs y del Hospital "han perjudicado claramente a Salamanca".

"La Junta tiene que contarlo todo, porque estamos recibiendo pacientes de otras provincias en el Complejo Asistencial de la ciudad". "El 16 de febrero, cuando la consejera y el vicepresidente comenzaron a hablar de la ocupación de las UCIs como criterio para pasar de fase, en Salamanca había 21 pacientes en la UCI, de los que sólo 16 eran de Salamanca. Es decir, nosotros cumplíamos esos criterios, pero no lo hacíamos porque nos están constantemente mandando pacientes de otras ciudades, tanto a la UVI como a las plantas de COVID", ha asegurado García.

"Que nos envíen pacientes nos parece bien porque hay que ser solidarios; pero la Junta nos está penalizando ser solidarios", ha dicho. "Somos un Hospital de nivel 4 cuando le interesa a la Junta y cuando hay que aceptar a pacientes de otras ciudades; pero luego, a la hora de dotarnos a las plantillas como Hospital de nivel 4, no se está haciendo y la situación se asemeja a la de un hospital comarcal", ha explicado a los periodistas.

"Si no cumplimos los requisitos para pasar de fase no es por la incapacidad de cumplir las normas de los salmantinos, sino por la incapacidad de la Consejería de Sanidad, que no es capaz de dar unos datos trasparentes y lógicos sobre la situación actual de Salamanca. ¿Cómo están contabilizando a las personas que vienen de otras provincias y fallecen en la UVI? No están diciendo la verdad y su engaño está afectando a nuestro sistema económico de Salamanca. Esto es muy serio y hay que pedir responsabilidades", ha asegurado María García. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído