​La Junta trabaja en una guía con medidas para volver al trabajo de forma presencial en la Administración


Fernández Mañueco ha mantenido este martes una reunión por videoconferencia con los responsables de CSIF, durante la cual ha pedido a las centrales sindicales que realicen sus propias aportaciones al pacto por la reconstrucción de Castilla y León

 Captura de pantalla 2020 04 28 a las 13.44.09
Captura de pantalla 2020 04 28 a las 13.44.09

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido este martes a los responsables de CSIF el esfuerzo del conjunto de los funcionarios de la Administración autonómica para superar el incremento de la carga de trabajo y para sacar adelante su tarea en las nuevas circunstancias.

Así, ha destacado que se ha hecho un gran esfuerzo para adaptar la administración a esta situación compleja y para reorganizar el trabajo apostando por el telemático, los protocolos de prevención, el refuerzo de distintas áreas, las medidas de conciliación o de formación.

En cuanto a cómo se va a producir la desescalada en la administración autonómica, ha explicado que se realizará con planificación y garantías para la seguridad de los trabajadores y para el funcionamiento de todos los servicios. Así, ha anunciado que la Junta tiene avanzada una guía con medidas organizativas y preventivas, en la que será fundamental avanzar en la transformación digital en el seno de la Administración regional. En este punto, el presidente ha invitado a las centrales sindicales a realizar todas las aportaciones que consideren necesarias.

Y en este mismo sentido, dentro del pacto por la recuperación ofrecido en las Cortes de Castilla y León el pasado viernes, el presidente ha instado a las centrales sindicales a hacer sus propias propuestas para enriquecerlo y alcanzar el mayor consenso posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído