Juventudes Socialistas de Salamanca pide a la Junta una Ley de igualdad LGTBI+ que erradique la discriminación y la violencia

"Este sector poblacional sigue siendo víctima de la discriminación en todo el mundo”, denuncia JSE 

 LGTB
LGTB

Juventudes Socialistas de Salamanca reclama la aprobación de una ley autonómica que garantice los derechos del colectivo LGTBI+ y erradique toda clase de discriminación y violencia que se produzca por razón de orientación sexual e identidad de género.

El 2020 es un año muy especial para el colectivo LGTBI+, ya que se cumplen quince años de la aprobación la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la cual se permitió que las parejas homosexuales accedieran a la institución del matrimonio al igual que a los procesos de adopción en equiparación con las parejas heterosexuales, recuerdan los jóvenes socialistas. También se cumplen cincuenta años de la primera celebración del Orgullo.

“Muchas han sido las mejoras en la protección de los derechos de los miembros del colectivo desde comienzos de la democracia. A pesar de esto, en la actualidad este sector poblacional sigue siendo víctima de la discriminación en todo el mundo”, denuncia JSE Salamanca. De acuerdo con el Informe delitos de odio e incidentes discriminatorios al colectivo LGTBI de 2018, Catilla y León es la quita Comunidad Autónoma con mayor número de casos.

“La discriminación se encuentra presente en todas las esferas de la sociedad y persiste en todas las etapas de la vida. Para erradicar la discriminación de nuestra Comunidad es imprescindible que la aprobación de una Ley que proteja los derechos de estas personas y establezca medidas para erradicar la violencia y discriminación que este sector sufre por su orientación sexual o identidad de género”, reivindica Juventudes Socialistas de Salamanca.

Ya han sido nueve comunidades las que han aprobado leyes que dan protección a los miembros del colectivo. Seis las que han desarrollado leyes en protección de las personas transexuales. “Mientras tanto, la Junta de Castilla y León no ha tenido ni un mero gesto de poner fin a este tipo de discriminación”, denuncia JSE Salamanca. “En el mundo de la igualdad solo hay dos caminos, el de luchar contra la discriminación o el de ser cómplice de la misma”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído