Kits energéticos, agua limpia o apadrinamientos, entre los regalos solidarios que proponen las ONG para estas navidades

Desde Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, han puesto en marcha 'Regala Vida', un proyecto solidario que busca mejorar la vida de la infancia, sus familias y comunidades en todo el mundo

EP

3 Comentarios

Kits energéticos, agua limpia o apadrinamientos, entre los regalos solidarios que proponen las ONG para estas navidades
Kits energéticos, agua limpia o apadrinamientos, entre los regalos solidarios que proponen las ONG para estas navidades

Un año más, con la llegada de las fiestas navideñas, varias ONG dan a conocer sus propuestas solidarias con el fin de realizar un consumo responsable y ayudar a las personas más desfavorecidas en estas fechas tan señaladas.

Desde Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, han puesto en marcha 'Regala Vida', un proyecto solidario que busca mejorar la vida de la infancia, sus familias y comunidades en todo el mundo.

A través de esta iniciativa, la ONG destina las donaciones a apoyar su trabajo en 75 países de África, América y Asia, y asegurar que los menores reciben la educación y la protección a la que tienen derecho, de manera que no sean excluidos de los servicios básicos o de la toma de decisiones que les afectan.

Como alerta la ONG, la crisis global generada por la pandemia podría hacer que 20 millones de niñas y adolescentes no regresen a clase este curso. A la pandemia se suman los conflictos armados, la crisis climática y la económica, lo que está provocando un aumento global del hambre: 41 millones de personas están al borde de la inanición y de una grave crisis alimentaria, según la ONG que calcula que en países del Sahel Central como Mali, Burkina Faso y Níger, 7,4 millones de personas no saben qué comerán al día siguiente. Además, como consecuencia de la crisis educativa global, se estima que pueda haber 13 millones más de matrimonios infantiles en los próximos 10 años.

Por ello, 'Regala Vida' ofrece varios kits entre los que se encuentran un kit energético para que una familia en riesgo de exclusión tenga acceso a luz, calefacción y agua caliente; kit conectividad para darle la oportunidad a un o una adolescente residente en Madrid de comunicarse; kit COVID-19 con una pastilla de jabón, un cortauñas, una toalla, una mascarilla reutilizable y una guía de prevención; o kit de emergencias con una lona, un mosquitera, menaje de cocina, dos alfombrillas, tres cuerdas y un cubo.

También se puede elegir un kit de higiene; kit escolar; kit de parto seguro con guantes, gasas, algodones y toallitas de bebé, entre otros materiales; kit menstrual con compresas reutilizables, jabón, bolsas y cubos; kit del recién nacido con pañales reutilizables, una pomada para la irritación, tres paños de algodón, comida para 7 días y una bolsa de tela; certificado de nacimiento para garantizar el registro y derecho a la identidad de algún niño o niña; W.C. para niñas, para que las niñas y adolescentes puedan usar un baño privado en sus escuelas y comunidades, y no estén expuestas a las agresiones sexuales; o kit de energía solar para zonas rurales aisladas y sin electricidad para que los niños y niñas puedan estudiar, entre otros.

World Vision también ha elaborado una lista de regalos solidarios, útiles para ayudar a mejorar la vida de otras personas, principalmente familias, niños y niñas que carecen de lo más básico. Entre los regalos figuran agua limpia, un certificado de nacimiento, una tarjeta sanitaria o el apadrinamiento de un niño o una niña en África o América Latina, entre otras opciones.

Además, en la página web de la ONG se pueden encontrar más ideas para regalar durante estas fiestas como kits de higiene para la prevención contra la COVID-19; material educativo para las escuelas; material escolar para que los niños y las niñas puedan estar equipados con todo lo necesario; paneles solares, para que la falta de electricidad no sea un impedimento añadido para la educación; acceso a la educación digital, más necesaria que nunca en estos tiempos de pandemia; o kits de protección infantil para que los niños conozcan sus derechos y sepan cómo evitar la violencia, entre otros.

Como cada año desde 2015, la ONG Educo ha vuelto a lanzar su Catálogo de Regalos Solidarios, cuyo objetivo es cubrir las necesidades de los niños, niñas y familias que forman parte de sus proyectos en los 14 países en los que la organización trabaja. Gallinas y gallos, pañales lavables, medicamentos, material escolar o semillas son algunos de los 27 regalos solidarios que Educo propone para este año y que pueden encontrarse en su web.

Los regalos del Catálogo Solidario de Educo están pensados para que las personas que deseen colaborar puedan hacerlo según sus posibilidades económicas: van desde los 5 euros que cuesta un kit de higiene con mascarillas reutilizables y gel hidroalcohólico hasta los 750 euros que se necesitan para construir un centro polivalente para los refugiados rohingyas en el que niños y niñas puedan jugar y aprender.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído