INOCENTADA | ‘La perrera Sanxe’, el nuevo centro de acogida en Salamanca que será inaugurado por el presidente del Gobierno

El PP ya ha comenzado una movilización para reivindicar el papel del gato, entendiendo que el PSOE los discrimina “como hacen con las tierras que no son catalanas”

62 Comentarios

Pedro Sánchez haciendo deporte y jugando con su perra. Foto EP
Pedro Sánchez haciendo deporte y jugando con su perra. Foto EP

La batalla entre perros y gatos sorprendentemente se ha hecho más real que nunca en la ciudad de Salamanca después de que el PP y el PSOE hayan iniciado una cuestionable y absurda guerra para determinar cuál de los dos animales representa más los valores de España.

Un nuevo desvío para la política, que vuelve a mirar fuera de los propios despachos de los partidos, y hace que la pelea se centre en las calles, y no en la cantidad de dinero público que se despilfarra en la política y las administraciones públicas, a base de sueldos y puestos a dedo.

Lo curioso de esta guerra que ha trascendido a nivel nacional es que se ha originado por una actividad a nivel local en la provincia de Salamanca.

Pedro Sánchez, que no ha pisado prácticamente por Salamanca en sus cuatro años como presidente del Gobierno, ha decidido venir a nuestra provincia a inaugurar una pequeña perrera situada en un municipio del alfoz, que por motivos de seguridad desde el Gobierno todavía no se ha especificado.

Lo que sí se ha dado a conocer es el nombre, que tiene mucha vinculación con el apellido del presidente: ‘La perrera Sanxe’. En un principio desde el gabinete del presidente se pensaba que se trataba de una mofa hacia Sánchez y este, en nombre propio, decidió llamar al creador de tal polémico nombre.

“No tiene nada que ver con el presidente, sino con el apellido de mi padre”, ha asegurado a este medio en un primer momento el responsable del nuevo centro de acogida para canes.  Sin embargo, más tarde ha reconocido que se trataba de un ‘no hay huevos’ en “el bar del pueblo”.

De hecho, esta misma persona ha reconocido que se mostró sorprendido con la llamada del jefe del Ejecutivo y su apuesta por estar en la inauguración: “Yo ni siquiera soy del PSOE, de hecho, vote a Feijóo en las últimas elecciones, pero claro, si viene el presidente y con lo que conllevará eso en repercusión y ayudas para el centro, yo me hago hasta de Junts”.

WhatsApp Image 2023 12 27 at 20.44.36
Los perreros de la perrera preparan un tifo para la llegada del presidente. Foto Redes

Por el momento se conocen pocos detalles sobre la visita de Pedro Sánchez, puesto que desde Secretaría de Comunicación y el gabinete de prensa del presidente se lleva esta visita con mucho secretismo. Sin embargo, desde Salamanca24horas.com hemos podido conocer que Sánchez tiene idea de llegar en Alvia desde Madrid, pero al no tener confirmada ni decidida una fecha concreta para la inauguración lleva varios meses reservando asientos para todo su equipo de Gobierno, que, dado el alto número, está haciendo que los salmantinos se estén encontrando con los problemas habituales de trenes completos.

El resto de los detalles se desconocen, así como si harán uso de los bonos gratuitos que acaban de prolongar. Sin embargo, la visita de Pedro Sánchez ha llegado a oídos del Partido Popular que, por no perder la dinámica a la que nos vienen acostumbrando ambos partidos, han puesto el grito en el cielo contra un centro de acogida que no admite gatos.

En ese sentido, el Partido Popular de Feijóo, respaldado por sus barones y la dirección provincial de Salamanca, han comenzado a jadear a la militancia para que se concentre en las calles en favor de los gatos y en contra de los perros, que tanto representan a Sánchez, quien ya se declaró amante de los canes y ha asegurado tener varios de estos animales: “Nosotros solo miramos por los intereses de los españoles y muchos de estos gatos lo son. Entendemos que al PSOE siempre le gusta discriminar, pero nosotros no permitiremos la discriminación hacia los mininos. Es un ataque más de la desidia del ‘sanchismo’, que también estamos viendo con el ejemplo de las concesiones a los catalanes”.

De esta forma, la política ha dado un giro más animal y mientras la inflación cada vez es más elevada, la cesta de la compra más cara, el combustible que pocas veces ha bajado de 1,40 €/l en todo el año, la despoblación es cada vez mayor y el empobrecimiento y el abandono de tierras como Salamanca por parte de todas las administraciones sigue creciendo, ellos han decidido, en esta tierra tan denostada, seguir en sus típicas peleas de perros y gatos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído