El Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado una nueva edición de los programas de Terapia Ocupacional aplicado a la estimulación cognitiva y Prevención de Caídas destinados a las personas mayores.
Estas propuestas, para pensionistas con 60 o más años y que estén empadronados en Salamanca, se realizan a través del convenio que el Ayuntamiento tiene con la USAL, a través de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.
El plazo de inscripción para los programas se abre este lunes y estará abierto hasta el 21 de junio. En el caso de que hubiera más solicitudes que plazas, se elegirán mediante sorteo público que se llevará a cabo el próximo 4 de julio a las 10 horas en el centro municipal Juan de la Fuente y a las 12 horas en Tierra Charra.
La propuesta de Terapia Ocupacional, se desarrollará desde la primara semana de octubre a la última de mayo de 2020, con una sesión a la semana de 50 minutos de duración. Entre algunos de los temas que se tratarán en las mismas se encuentran los ejercicios para estimular y mantener las capacidades cognitivas como la memoria, atención, concentración y razonamiento. Dispone de 22 plazas en cada centro.
En lo que respecta al programa de Prevención de Caídas, se llevará a cabo en la primera semana de octubre de 2019 a la última de mayo del próximo año. Con esta propuesta, el Ayuntamiento pretende ayudar a las personas mayores a identificar los elementos que influyen en las mismas y en su prevención, así como enseñarles ejercicios útiles asociados a su prevención. Este taller se desarrollará también en sesiones de cincuenta minutos de duración.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios