La lanzadera de empleo de Salamanca cumple un mes

Después de un mes de funcionamiento de la lanzadera de empleo de la ciudad de Salamanca y la provincia, el concejal de empleo, Enrique Sánchez Guijo, y la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, han visitado las instalaciones del edificio municipal del Parque de los Jesuitas para conocer la evolución de los 20 participantes en esta edición. 

 La lanzadera de empleo de Salamanca cumple un mes
La lanzadera de empleo de Salamanca cumple un mes

Se cumple el primer mes desde que se inició la lanzadera de empleo de la ciudad de Salamanca y provincia. El concejal y la vicepresidenta la Diputación han intercambiado posturas con los miembros de la lanzadera Santa María la Real y de la fundación Telefónica, para conocer de primera mano cómo evolucionan los participantes. 

Guijo ha subrayado que el desempleo es una situación muy dura sobre todo psicológicamente y que la lanzadera tiene la virtud de reconstruir la situación anímica. "Les queremos transmitir un mensaje de que su valía es la que es, tienen que seguir con el ánimo y la autoestima en su sitio", explica Guijo, que añade que "el método de la fundación Santa María la Real y Telefónica hace que se esté en el buen camino, estamos seguros de que llegará".

Chabela de la Torre, ha comentado que en la Diputación tienen muchas esperanzas en el proyecto y se congratulan de las noticias que llegan de la lanzadera por el avance que demuestran los participantes. "Tenemos mucha ilusión y ganas en ver cómo se va desarrollando, esto es como un entrenamiento para ellos para encontrar su hueco laboral", comenta la vicepresidenta de la Diputación, que correrá con los gastos de transporte de los participantes desde los distintos puntos de la provincia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído