Lebrija y Salamanca afianzan sus relaciones con motivo del Año Cultural Nebrija

Las dos ciudades, hermanadas desde el pasado mes de julio de 2021, presentan acciones comunes con motivo del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

0 Comentarios

Lebrija y Salamanca afianzan sus relaciones con motivo del Año Cultural Nebrija
Lebrija y Salamanca afianzan sus relaciones con motivo del Año Cultural Nebrija

El alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, recibió este viernes la visita del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, un encuentro institucional en el marco de la celebración del Año Cultural Nebrija; acto que simboliza la unión de dos ciudades que compartieron a un personaje capital de la historia de España, Elio Antonio de Nebrija.

Tras una reunión de trabajo celebrada en la alcaldía del consistorio lebrijano, ambos regidores se han mostrado "muy ilusionados por el proyecto cultural que se está llevando a cabo con motivo del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija".

Durante su intervención, Pepe Barroso ha mostrado su sincero agradecimiento a su homólogo salamantino por su implicación en esta efeméride y su buena predisposición para trabajar junto a nuestra ciudad en esta importante conmemoración con la que rendimos tributo al autor de la primera gramática castellana". Barroso ha adelantado que el Ayuntamiento de Lebrija está trabajando de forma decidida en la creación de un Instituto Interuniversitario Andaluz de Humanismo y Tradición Clásica para su implantación en Lebrija.

En la misma línea, Carlo García Carbayo ha mostrado sentirse "muy honrado de estar en Lebrija y poder dejar constancia del lazo que nos une desde hace más de 500 años y que se llama Elio Antonio de Nebrija, una figura histórica que representa toda una época y una nueva forma de entender el mundo, el Humanismo". En este contexto ha adelantado la amplia programación organizada para recordar a Nebrija.

Entre otras actividades, el próximo viernes, 1 de abril, recibirán la visita de los jinetes que están recorriendo la denominada la Ruta Nebrisense a caballo. Asimismo, durante los meses de abril y mayo, tendrá lugar un ciclo de diez conferencias sobre cómo era Salamanca en tiempos de Nebrija. Además desde el Ayuntamiento de Salamanca han publicado una convocatoria de creación escénica para que las compañías de teatro salmantinas desarrollen nuevos espectáculos teatrales que nos permitan conocer más a este importante humanista.

El acto ha finalizado con un intercambio de regalos institucionales y con la firma en el Libro de Honor de la ciudad por parte del Alcalde de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído