La Legión 501 llega a Salamanca con el Training Day: Horarios, recorrido y todo lo que necesitas saber

A lo largo de todo el día Salamanca acogerá un gran evento con la Legión 501 como protagonista, que desfilará por las calles de la ciudad a beneficio de Aspace

 SPANISH GARRISON SALAMANCA 005
SPANISH GARRISON SALAMANCA 005

Más de 500 personas vestidas con réplicas de trajes de los personajes de Star Wars tomarán las calles de Salamanca este sábado en el Training Day. Un amplio elenco de figuras de la Guerra de las Galaxias desfilará por el centro de la ciudad convirtiéndolo en un escenario de película, todo con el objetivo solidario de ayudar a Aspace.

Militares, médicos, informáticos, dependientes, enfermeras, maestros, periodistas, empleados de banca, delineantes o fotógrafos de 18 a 75 años se unirán por la labor benéfica como hacen habitualmente en visitas hospitalarias a niños o recaudaciones de fondos. Tal y como se definen ellos mismos, son “chicos malos haciendo cosas buenas”.

Será la segunda vez que lleguen a la provincia, ya que en agosto de 2017 la Legión 501 también invadió las calles de Salamanca con un gran desfile haciendo las delicias de pequeños y mayores. En aquella ocasión, los beneficios de la recaudación de su participación se destinaron a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los horarios y el recorrido del Training Day

La Legión 501 llevará a cabo actividades a lo largo de todo el día. Comenzarán a las 11:00 horas con un photocall privado para los miembros de Aspace en el interior del pabellón Julián Sánchez El Charro. Después, desde las 11:30 aproximadamente habrá un photocall en el exterior del pabellón en apoyo a la asociación PeludoSOS.

Posteriormente habrá una recepción oficial a los máximos representantes de la Legión 501 por parte del alcalde de Salamanca en el Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas comenzará el gran desfile de las tropas de la Legión 501st desde la plaza de la Concordia. Desde allí pasarán por María Auxiliadora, calle Toro. Llegarán a la Plaza Mayor, saldrán por la plaza del Poeta Iglesias, recorrerán la Rúa Mayor y finalizarán en la plaza de Anaya. 

Allí, una vez finalizado el recorrido, desde las 19:15 horas habrá photocalls solidarios a favor de Aspace.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído