Libera insiste en su pretensión de eliminar los circos con animales

Recuerda que hubo una votación en este sentido en las Cortes y que ya son varios municipios los que han adoptado ser ciudades libres de circos con animales. En Change.org, la propuesta de Libera, ya ha recogido más de 50.000 firmas

 Caniches
Caniches

La polémica sobre el circo sin animales sigue también en las Cortes de Castilla y León después de que en el pasado Pleno se votara una propuesta en este sentido a instancias de Libera y presentada por Izquierda Unida. 

Así, según comentan, solo fue votada en contra por el Partido Popular "a pesar de que 14 importantes municipios de CyL acordaron en sus sesiones plenarias declararse ciudades libres de circos con animales. Entre ellos, Burgos, Aranda de Duero, Ponferrada, Palencia y León, todos ellos gobernados por los populares". 

Además, recuerdan, la Diputación de Valladolid y Burgos, así como el Ayuntamiento de Salamanca, también aprobaron instar a la Junta a modificar la Ley en materia de circos. 

Ante ello, Libera apunta que la Ley autonómica de protección animal es idónea para que en Castilla y León se avance hacia la exclusión del "maltrato en espectáculos públicos y se incluya a todos los animales en la prohibición". En este sentido, ya son más de 50.000 los firmantes en Change.org para instar a cambiar dicha Ley. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído