Libros en internet al servicio de los niños

El escritor Óscar María Barreno publica sus obras en una página web desde donde pueden descargarse gratuitamente. Ha colaborado con colegios para promocionar sus libros y mantener un contacto con los niños que han leído o que van a leer sus libros

0 Comentarios

 Libros en internet al servicio de los niños
Libros en internet al servicio de los niños

La idea de Óscar surge después de buscar fortuna enviando sus obras a las editoriales de las cuáles recibió una negativa continua y no vieron futuro en las obras de este autor, obras que actualmente están siendo leídas por miles de niños de toda España. 

Óscar María Barreno publica sus libros para niños en la plataforma de internet issuu, desde donde es muy sencillo leer, descargar o imprimir las obras que óscar tiene disponibles y pone a la disposición del usuario de manera gratuita.  

El escritor mantiene un contacto directo con los colegios, durante un tiempo recorrió varios presentando sus obras y hablando con los niños directamente. El trabajo de Óscar es totalmente altruista, ya que pone sus libros a disposición de todo el que lo desee. “Mi trabajo es todo gratuito, intento aportar algo a la educación de los más pequeños”, y reconoce que se siente más cómo escribiendo para niños que para adultos. 

Óscar justifica su éxito porque piensa que a los niños le gusta su trabajo y por eso él apuesta firmemente por ello, “creo que es un trabajo de calidad y así los niños, que son muy sinceros, si algo no le gusta, no andan con rodeos. 

‘Pablito el No’, más de 60.000 impresiones 

‘Pablito el No’ es el libro de Óscar que más se está leyendo y trata sobre un niño que emigra a la ciudad, piensa que allí va a ser infeliz hasta que conoce un personaje que le va a enseñar a disfrutar de la vida, “este personaje tiene unos enemigos que quieren controlar el mundo y Pablito se lo va a impedir”, avanza el escritor. 

La web donde Óscar cuelga sus contenidos, no almacena un registro de descargas pero si de impresiones directas, que han superado ya el número de 60.000 impresiones. 

Óscar empezó a escribir cuando estaba en la universidad, con poesía para adultos hasta que un día una de sus cuñadas le pidió un cuento para el cumpleaños de su hija. A partir de ese momento, en 2005, siguió escribiendo hasta el día de hoy. 

“Los niños son maravillosos, son el sentido de la vida, si debemos comprometernos con algo es con la infancia”, ésta es la visión del escritor, cuyos trabajos para niños si son los único que cuelga gratuito. “Los niños son un tesoro, están en blanco, ellos no merecen pagar los errores de los adultos”, concluye. 

El futuro

Hacia dónde se dirige Óscar es un camino difícil pero feliz, ya que quiere seguir poniendo sus libros a la disposición de los mismos. Comenta que ahora mismo tiene otros cuentos que está ilustrando una amiga de manera totalmente desinteresada. Estos nuevos cuentos servirán para ampliar la oferta, “tengo muchos trabajos por sacar”, explica Óscar. 

Óscar explica que el mundo no puede soportar más esta economía y debe evolucionar hacia algo más humano, “que el panadero haga su pan y lo haga gratis para todos sin abusar de la generosidad, cada uno aportando lo que pueda, así cambiaría el mundo con todos, sin abusar de la generosidad de los demás”. 

Su obra

Otras de sus obras son ‘Un cuento sin escritor’, una historia para iniciarse en la lectura con ilustraciones de Paola Paolucci; ‘Azul’, donde la tierra es una mujer embarazada y su hija será una niña muy especial; ‘Pablito de No’, el mayor éxito de Óscar en el que Pablito será un héroe que salvará el mundo; ‘Don ratón colorado’, que se trata de una historia para inciarse en la lectura; y por último, ‘Pancho y yo’, una obra para los más pequeños también ilustrada por Paola Paolucci. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído