Ligero aumento del coronavirus en Salamanca tras detectarse 17 positivos, ocho más que hace una semana

La cifra aumenta respecto a los dos últimos domingos, cuando se registraron 9 casos respectivamente, y la incidencia acumulada crecerá en la provincia

Ligero aumento del coronavirus en Salamanca tras detectarse 17 positivos, ocho más que hace una semana
Ligero aumento del coronavirus en Salamanca tras detectarse 17 positivos, ocho más que hace una semana

Tras varias semanas de mejoras continuadas casi todos los días, este domingo las cifras del coronavirus en la provincia salamantina empeoran tras diagnosticarse 17 nuevos positivos, una cifra inferior a la de la jornada de sábado -con 23 infectados-, pero superior a la de los últimos dos domingos, en los que se registraron 9 contagios respectivamente. Esto quiere decir que la incidencia acumulada, tanto a 7 como a 14 días, aumentará. No hay que olvidar que este indicador es fundamental para que el territorio charro continúe bajando de nivel de alerta de acuerdo con el semáforo establecido por la Junta de Castilla y León. Desde el inicio de la pandemia el número de casos detectados mediante pruebas diagnósticas es de 32.423 en Salamanca.  

Por otro lado, tras el varapalo del pasado sábado, en el que se registró un nuevo fallecimiento a consecuencia del COVID-19 en el clínico, la cifra de muertos se mantiene sin incrementos. Se han producido 839 óbitos desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020.

En lo tocante a los pacientes recuperados, los profesionales del Hospital Universitario de Salamanca no han dado de alta a ninguna persona en esta jornada dominical. Desde que se declaró la pandemia 4.125 pacientes han pasado por el centro asistencial tras dar positivo por COVID-19 y se han recuperado.

Los brotes, de acuerdo con los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, se sitúan en 28, la misma cifra que el pasado sábado. Y los casos asociados a dichos focos son 115, diez menos que los remitidos hace tan solo 24 horas.  

Sin tu00edtulo

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 133 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 235.226; de esa cifra, 228.426 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 133 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 123 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 268 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.487.

La estadística de altas hospitalarias suma nueve nuevos pacientes, para un total de 30.087, mientras que ha habido un fallecimiento en hospitales, con lo que el número de defunciones se sitúa en 5.754 decesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído