Llega a la Plaza Mayor una bandera gigante para reivindicar la aprobación de la Ley Trans

Los transexuales de Salamanca se han concentrado este miércoles para pedir la aprobación de esta ley

concentración derechos lgtbi (1)
concentración derechos lgtbi (1)

Una bandera gigante que está recorriendo diferentes puntos de España ha llegado este miércoles a la Plaza Mayor de Salamanca. El motivo es una concentración para denunciar "las desigualdades y la discriminación que viven las personas trans" y para instar a la aprobación de la Ley Trans, un proyecto de la ministra de Podemos Irene Montero y que incluye la autodeterminación de género. La norma se encuentra bloqueada después de que no saliera adelante en el Congreso de los Diputados tras la abstención del PSOE. 

Ante esta situación la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) se une a la campaña “Exigimos la Igualdad Trans” que se está llevando a cabo en distintos territorios del país desde abril, con el fin de garantizar la igualdad de las personas trans. Transformación -entidad de Castilla y León y con representación en Salamanca formada por personas trans- e "Iguales e Iguales USAL" se unen a la iniciativa.

Con motivo de esta campaña, desde abril hasta la fecha, una enorme bandera trans está recorriendo distintos territorios de España acompañada de una serie de actos en favor de la igualdad de las personas trans ante la ley.

concentración derechos lgtbi (2)

De esta forma, Iguales y Transformación han organizado esta concentración con el fin de apoyar la ley trans y a instar a las instituciones los cambios que requiere la igualdad trans.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído