Llega la segunda edición del Curso de Defensa Personal Profesional para funcionarios de prisiones

Será gratuito y tendrá lugar en Morales del Vino el próximo día 21 de marzo 

 Conduccion con defensa rigida
Conduccion con defensa rigida

Una nueva edición del Curso Nacional de Defensa Personal Profesional para funcionarios de prisiones llega el próximo 21 de marzo. Se trata de un curso gratuito que se impartirá en la localidad zamorana de Morales del Vino y está organizado por los sindicatos del C.P. de Topas,  ACAIP y CSIF, con la colaboración del Ayuntamiento de Morales del Vino y de la Federación Internacional de Defensa Personal.

Este curso será impartido por los maestros Francisco Javier Rodríguez Román, 8º Dan de Defensa Integral Penitenciaria -trabajador del C.P. de Topas-; Alberto Álvarez Filqueira, 6º Dan de Arete Jiu-Jitsu

Este curso se ha programado como una continuación del celebrado en el año 2015; año en el que se creó el Grupo de Defensa Integral Penitenciaria (D.I.P) formado por un numeroso grupo de funcionarios de II.PP., profesionales especialmente sensibilizados en la necesidad de una correcta formación en materia de Defensa Personal Profesional de los trabajadores de los Centros Penitenciarios, así como en la modernización de los medios materiales y personal.

El personal que imparte el curso acumula un importante número de años de estudio y formación en esta materia e intentará transmitir durante estos conocimientos a otros trabajadores de la Institución, ante la necesidad de adquirir, además de la destreza física necesaria a través de las técnicas de los maestros de D.I.P., también la preparación y organización de las actuaciones que deban llevarse a cabo en las intervenciones que se tuvieran que realizar en los diferentes incidentes que pueden surgir dentro del régimen penitenciario, de forma que se garantice la máxima seguridad posible tanto para los trabajadores, como para los propios internos.

En la actualidad el sector de trabajadores de II.PP, viene reclamando al Gobierno medidas efectivas contra el creciente número de agresiones a trabajadores de II.PP. en el ámbito del Estado y podrían ser especialmente importante si tenemos en cuenta sucesos como los motines y fugas que se están produciendo durante los últimos días en las cárceles de Italia como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En España podrían reproducirse sucesos similares por protestas de los internos ante algunas de las medidas que podrían adoptarse, como la restricción o prohibición de recibir visitas y comunicaciones (ya en centros de Madrid y País Vasco), u otro tipo de medidas de aislamiento.

Además de estar prevenidos ante los efectos del coronavirus, como los posibles contagios, con medidas que se están reclamando desde ambos sindicatos en todos los centros penitenciarios del país, también lo debemos de estar ante cualquier protesta que pueda afectar al régimen o seguridad de los centros.

La falta de respuesta por parte del Gobierno a esta reclamación, sumado a la falta de personal, en especial del sanitario y vigilancia, que agrava la situación de inseguridad y de respuesta ante estos problemas, así como la falta de formación y medios, ha generado que todos los sindicatos de II.PP. (ACAIP, CSIF, CCOO, CIG) reclamen su solución de forma conjunta en una plataforma sindical que mantiene conflicto colectivo en las prisiones desde hace varios años. También se viene reclamando la reducción de las injustificadas diferencias retributivas existentes entre trabajadores que realizan las mismas funciones dentro del propio sector. 

Cartel defensa personal

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído