La llegada de otros nueve niños procedentes del Sáhara completa el programa de acogimiento 'Vacaciones en Paz 2018'

Se unen a los quince que lo hicieron el pasado viernes. Los 24, acogidos por diferentes familias salmantinas, realizarán diversas actividades durante el verano

 1885155
1885155

Otros nueve niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara han llegado este miércoles a Salamanca para pasar los meses de julio y agosto junto a familiar que participan en el programa de acogimiento 'Vacaciones en Paz 2018', promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca. Se unen, de esta manera, a los primeros quince que fueron recibidos el pasado viernes. 

El objetivo del programa es que los niños disfruten de un verano libre de las altas temperaturas que padecen en esta época del año en los campamentos de Tindouf donde se llegan a superar los 50º grados a la sombra; se les realizarán chequeos médicos y se les ofrecerá una dieta variada y equilibrada que les permita mejorar su desarrollo físico.


Así, se han organizado diferentes actividades iniciándose ya este jueves con una recepción en el Ayuntamiento de Salamanca. Mientras, la próxima semana se realizarán una revisión auditiva. 

Como viene siendo tradición cada año los niños saharauis que llegan a nuestra región, junto con sus familias, son recibidos por las autoridades de la Junta de Castilla y León. Por segundo año consecutivo el encuentro tendrá lugar en el parque acuático 'Mundo del Agua', en Valencia de Don Juan (León) el 18 de julio.


El 24 de julio disfrutarán de una tarde en canoas en la localidad de Huerta y el viernes 27 de julio, los niños pasarán una jornada de ocio en las piscinas de Aldeatejada.


También el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha invitado a niños y familias a visitar el Castillo de la villa y sus alrededores, algo que ocurrirá el próximo 29 de julio, mientras que en Calzada de Valdunciel se llevará a cabo un rastrillo solidario a beneficio de los proyectos impulsados por Asusasa. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados