La lluvia y el fuerte viento salmantino no impide que el Mariquelo suba a la Catedral Nueva

Este año además su ascensión ha estado acompañada por un personaje muy conocido de las redes, el pastor 'youtuber' Jesús Manuel Martín Crespo

Subida del Mariquelo a la Catedral 2021
Subida del Mariquelo a la Catedral 2021

La subida del Mariquelo a la Catedral Nueva de Salamanca es una tradición charra que año tras año tiene lugar en esta fecha.

La situación de este año respecto al anterior, es un poco más distinta, aunque seguimos conviviendo con la COVID-19. El pasado año, debido a la situación sanitaria, Ángel Rufino no puedo acceder a la plaza de Anaya a caballo, como tampoco pudo hacerlo con su séquito de acompañamiento. Una subida que por aquel entonces calificó de “sobria, austera y digna”.

Este año ha estado acompañado por su correspondiente charrada y bajo la atenta mirada de numerosos salmantinos y turistas que no han querido perderse su ya tradicional ascensión.

Desde lo alto de la Catedral ha dado suelta a una paloma blanca después de un pequeño discurso en agradecimiento a las asociaciones que trabajan con personas que padecen algún tipo de enfermedad y a las que ya hizo referencia a lo largo de esta semana como son los enfermos de esclerosis múltiple, alzhéimer, autismo y encefalomielitis miálgica, así como a los miembros de la asociación Ariadna. Asimismo ha dedicado unas palabras de apoyo a los damnificados por el volcán de La Palma.

En esta ocasión, el Mariquelo se ha asomado directamente a la ventana del reloj, subiendo directamente a la torre del campanario donde se ubica la campana mayor, también conocida como “María de la O”.

Junto a él ha estado presente en este acto el 'youtuber' extremeño, Jesús Manuel Martín Crespo quien ha retransmitido en directo toda la ceremonia. Este youtuber es un pastor que cuenta con más de 630 mil seguidores en su red social de Facebook y más de 183 mil suscriptores en su canal de YouTube.

WhatsApp Image 2021 10 31 at 12.44.11
El Mariquelo junto al 'youtuber' Jesús Manuel Martín Crespo

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído