​Los Lobos: ‘Cuando nos dejó José fue un momento duro, porque pensábamos que era insustituible’

El éxitoso cuarteto televisivo ha repasado en Antena 3 Noticias su carrera en el concurso, su pasado y su futuro

 Los Lobos jamón Guijuelo en Ciudad Rodrigo
Los Lobos jamón Guijuelo en Ciudad Rodrigo

Son los protagonistas televisivos del momento después de llevarse el mayor bote de la historia en un concurso de televisión. Los Lobos ya no están en Boom, pero ahora han aparecido en uno de los telediarios más vistos del territorio nacional. Antena 3 Noticias, de la mano de Vicente Vallé, ha entrevistado al éxito cuarteto televisivo.

Para ‘Los Lobos’, el golfo de Botnia ha pasado de ser un simple lugar de la zona nórdica de Europa, a un lugar de veneración. Todo el cuarteto ha confirmado que ha pasado a ser unos de los principales lugares a los que ir: 'Ahora todos queremos ir, es un lugar para celebrarlo'Un lugar que para ellos se ha convertido en un cheque de más de seis millones de euros.

Se han dedicado dos años en cuerpo y alma al concurso y aunque han admitido no estar sometidos a ningún entrenamiento, sí que han tenido que cambiar algunos de sus hábitos “Cuando empiezas a coger la dinámica del concurso empiezas a repasar con más asiduidad cosas que ya sabíamos. Empezamos a repasar todos los días la actualidad con periódicos y medios de comunicación, además compartíamos constantemente entre nosotros datos interesantes que veíamos” asegura el cuarteto.

‘El grupo surgió de la idea de resolver mi vida’

Hace dos años y ‘un poquito más’ dio sus primeros pasos el exitoso grupo televisivo. 'Surgió de la idea de resolver mi vida, porque pasaba por una temporada complicada. Me animó mi pareja y comencé a llamar por teléfono. Algunos a los que llamé no podían ir, pero me proporcionaron los teléfonos de algunos de los que hoy forman este grupo', cuenta Valentín, quién, a su vez, reconoce que la primera llamada fue a Erundino, ‘porque ya habíamos coincidido en Saber y Ganar. Después cuando renunció Pinto, fichamos a Alberto'.

También hubo tiempo para recordar a José Pinto. ‘Los Lobos’ han admitido que en ningún momento se vieron ganadores del bote, ‘era un deseo, pero que lo fueramos a conseguir... siempre lo vimos cuesta arriba. Además, cuando nos dejó José fue un momento duro, porque pensábamos que era insustituible'. Sin embargo, todos coinciden en que Alberto, sustituto de Pinto, ha estado ‘más que a la altura de las circunstancias’.

Por último, ha habido tiempo para los chascarrillos y para verse del otro lado de la pantalla mientras eran otros los que contestaban las preguntas de un concurso que por dos años hicieron suyo ‘Cuando hemos visto a los otros concursantes, ya añorábamos volver. Estábamos deseando contestar nosotros las preguntas', concluyen Los Lobos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído