Lucir tatuajes en el Cuerpo de la Guardia Civil con el uniforme puesto ya es una realidad

Desde la AUGC se muestran satisfechos por el logro que permite a los guardias civiles lucir sus tatuajes como al resto de ciudadanos

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil

Tras muchas idas y venidas entre los tatuajes y el cuerpo de la Guardia Civil parece ser que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)  logra que por primera vez se permita en la Guardia Civil los tatuajes visibles en cualquier zona corporal vistiendo el uniforme, siempre que se respeten los valores constitucionales.

Esta es una problemática que se remonta al año 2018. Un tira y afloja entre AUGC con el ministerio del Interior y el ministro Grande-Marlaska del que SALAMANCA24HORAS se hizo eco la semana pasada cuando publicamos el reportaje ‘Los tatuajes en el cuerpo de la Guardia Civil se mantienen a salvo’. Entonces poníamos el punto de mira en que, tras meses de lucha e incertidumbre, la AUGC tumbaba el borrador del Ministerio del Interior logrando que los guardias civiles no estuvieran obligados a retirar sus tatuajes en cabeza, cuello y manos.

Finalmente, el Consejo de ministros da la razón a esta organización y aprueba con su publicación en el BOE que los guardias civiles puedan visibilizar sus tatuajes durante el servicio siempre que respeten los valores constitucionales.

Desde AUGC, tal y como dicta su nota de prensa se muestran “satisfechos por el trabajo que se ha llevado a cabo en este sentido ya que, el último borrador de la norma restringía derechos fundamentales y libertades públicas a los guardias civiles como ciudadanos al querer restringir en determinadas zonas como son cabeza, cuello y manos, tatuajes que tenían que ser, según dicho borrador, retirados en el plazo de un año”.

Además, hacen hincapié en que dicho borrador causó un profundo malestar entre los componentes de la institución y futuros opositores que vieron esta medida como demasiado restrictiva, puesto que solo se dirigía a los guardias civiles y no al resto de los cuerpos de seguridad o FFAA.

Así la AUGC manifiesta alegre su victoria, ya que por fin la norma se adapta a los tiempos actuales “en consonancia con la sociedad actual” y sin “dejar atrás a los guardias civiles como ciudadanos”, recalcan desde la propia asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído