Luis Ángel González, gerente del Hospital: "Se deberá aumentar la plantilla de forma coherente a las nuevas instalaciones"

Por su parte la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mostrado su "precupación" por el repunte en la incidencia aunque sea de manera leve, ha señalado

Verónica Casado la primera reunión de la Fundación del Instituto Investigación Biomédica de Salamanca (FIBSAL)
Verónica Casado la primera reunión de la Fundación del Instituto Investigación Biomédica de Salamanca (FIBSAL)

"Un día especial" para la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, que este martes ha presidido la primera reunión de la Fundación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). Una fecha en la que la responsable sanitaria de la Región ha recordado que hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama: "Tenemos que de, alguna manera, poner en valor todo lo que se ha conseguido y los caminos que han permitido que ahora mismo sea una patología con un alto porcentaje de curación". 

La consejera también ha destacado la reunión del patronato de la FIBSAL, que preside este lunes, una entidad "acreditada por el Instituto Carlos III". Un ejemplo de coordinación entre instituciones, ha destacado Casado, que trabajan por la investigación, en este caso, la Consejería de Sanidad, la Gerencia Regional de Salud, la Universidad de Salamanca (USAL) y la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL), que trabajan "de manera conjunta para conseguir potenciar la investigación".

"La investigación en este país y, concretamente, en esta Comunidad tiene mucha potencia, especialmente en Salamanca tanto a nivel nacional como internacional", ha señalado la consejera. Por su parte, el gerente del Hospital Universitario de Salamanca, Luis Ángel González, ha indicado que el aumento de las listas de espera para intervenciones quirúrgicas se debe, en parte, a la situación provocada por la covid y el traslado del hospital. Es por ello que la Consejería trabaja en un plan de contingencia para disminuir estos tiempos y que se presentará este jueves. "Tenemos identificado el problema, conocemos las soluciones y ahora queda ponerlas en marcha -que es lo que se presentará el jueves-", ha destacado González. 

En cuanto al posible aumento de la plantilla en el Hospital de Salamanca, el gerente ha señalado que "el aumento de servicios o espacios no implica que tenga que aumentar el personal, esto debe ser valorado y estudiado en base a la cartera de servicios, actividad y población con cobertura". Un hecho por el que "seguro" que crecerá la plantilla de sanitarios aunque para saber cuántos se "deberá analizar", por lo que "se deberá aumentar la plantilla de forma coherente a las nuevas instalaciones".

La vacuna de la gripe y la tercera dosis, de forma conjunta

La consejería de Sanidad, "en la medida de lo posible" inoculará de forma conjunta la tercera dosis de la vacuna contra la covid y la de la gripe, ha señalado Verónica Casado este lunes en el Hospital de Salamanca. "Inicialmente había dudas de que se pudiera hacer y los estudios han indicado que se puede hacer perfectamente por lo que en todos los casos posibles se pondrán una en cada brazo y a la vez". Además, Casado también ha mostrado su "preocupación" por el repunte en la incidencia, aunque, según ha señalado, es pequeño. 

Verónica Casado la primera reunión de la Fundación del Instituto Investigación Biomédica de Salamanca (FIBSAL)
Verónica Casado la primera reunión de la Fundación del Instituto Investigación Biomédica de Salamanca (FIBSAL)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído