VÍDEO | Madres, padres y escolares del Juan Jaén cortan el paseo de Carmelitas y ‘paralizan’ el barrio del Oeste pidiendo una solución para las obras: “¡No más ruido!”

Estas movilizaciones se producirán durante los próximos días hasta que el Ayuntamiento “tome medidas que convencen”. Además, el AMPA ha registrado dos escritos formales, uno dirigido al alcalde y otro al director provincial de Educación

 WhatsApp Image 2019 10 07 at 14.17.23
WhatsApp Image 2019 10 07 at 14.17.23

Estaba anunciado y se cumplió en tiempo y forma. Madres, padres y escolares del colegio público Juan Jaén se concentraron a la hora de la salida de las clases en el paseo de Carmelitas, junto a la entrada principal del centro, exigiendo una solución para las obras de eficiencia energética que se están produciendo en el edificio y que se han vuelto un verdadero quebradero de cabeza para todos.

Una movilización que produjo el corte de tráfico de la citada vía durante prácticamente una hora -con los consecuentes desvíos y atascos en otros puntos del barrio del Oeste, como en la calle Wences Moreno, en la avenida de Italia o en la avenida de Villamayor- y que se repetirá en los próximos días hasta que el Ayuntamiento ofrezca “medidas que convenzan” y soluciones para unos niños que llevan un mes sufriendo las obras de manera directa.


La decisión de realizar estas movilizaciones se produjo el pasado miércoles en la asamblea del AMPA, tal y como recogió SALAMANCA24HORAS. Allí, con la presencia de miembros de ZOES y del profesorado, se decidió ‘pasar a la acción’ y, además de empezar a movilizarse, también se apostó por registrar dos escritos formales, uno al alcalde de Salamanca y otro al director provincial de Educación.

Y eso es lo que hicieron también en la mañana de este lunes. Allí acudieron diferentes madres y padres con el objetivo de que sus quejas, sugerencias y reclamaciones les lleguen directamente a Carlos García Carbayo y a Ángel Miguel Morín, alcalde y director provincial respectivamente.

Registro del AMPA del Juan Jaén (1)


En las misivas se explican los motivos de las quejas, si bien han sido expuestos en numerosas ocasiones: incumplimiento de plazos, retraso en las obras, lentitud, falta de personal y mucho ruido en las horas de clase son algunas de sus protestas que, lejos de acabarse, parecen cobrar cada vez mayor relevancia.

De hecho, calculan que cerca de 400 escolares están afectados, a los que hay que sumar todos los profesores y profesoras que están viendo cómo no pueden impartir clase. Y, unos cuantos de esos escolares, afrontando su último año de colegio, con las consecuencias que eso puede tener de cara a su ingreso en el instituto el próximo año, ya que “llevan un mes que no avanzan”.

Protestas del colegio Juan Jaén (27)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído