​El Maestro Ávila organiza un desfile solidario

Tuvo lugar a las 18 horas, y los alumnos del centro desfilaron con trajes de la ruta de la seda para ayudar a financiar el proyecto social Makopa

 Maestro Ávila
Maestro Ávila

Este viernes, 17 de mayo, el colegio Maestro Ávila ha organizado un desfile solidario que tuvo lugar a partir de las 18 horas con un coste de tres euros y que irá destinado a financiar el proyecto social Makopa.

El proyecto Makopa, nacido en Ciudad Quezón (la ciudad más poblada de Filipinas) en el año 2007, fue una respuesta a la urgente y constante llamada de los niños que viven prácticamente en la calle, no abandonados, pero sí desnutridos. Con frecuencia, algunos son portadores de enfermedades infecciosas (tuberculosis, dengue, cólera…). Todos en riesgo de caer en redes clandestinas de comercio humano. Además, como es sabido, el problema de la droga y muertes extrajudiciales azota fuertemente el país cobrando vidas inocentes.

De ahí la motivación para este desfile, que tendrá como protagonistas a los alumnos del centro, quienes desfilarán con trajes de la ruta de la seda proporcionados por la ONG Delwende.

Este proyecto ha sido íntegramente realizado por alumnos de todos los niveles del colegio ayudados por sus profesores y coordinados por los más mayores, alumnos de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato, acompañados también por profesores y personal del centro.

No es solo un desfile, es un proyecto de aprendizaje de los diversos aspectos que comprenden la investigación, ambientación y desarrollo del mismo. Además, todos los alumnos desde las diferentes áreas han realizado actividades de la ruta de la seda.

Interior

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído