El mal funcionamiento de un semáforo llevaría a la anulación de sus multas impuestas por no respetarlo

Este es un proceso que ya ha comenzado a llevar a cabo un juzgado de Madrid a causa del mal funcionamiento de un semáforo que afectaría a unos 80.000 conductores

Semáforo rojo. Foto EP
Semáforo rojo. Foto EP

Las multas nunca son plato de buen gusto, por eso, siempre y cuando se pueda, hay que reclamarlas. Esto es justamente lo que habría que hacer si nos multarán por saltarnos un semáforo en rojo si este no funciona correctamente. Una acción que ya ha emprendido un juzgado de Madrid al no poder certificar el funcionamiento técnico de uno de los semáforos de la ciudad que ha multado a unos 80.000 conductores, según indica el medio ‘Centímetros Cúbicos’.

Ha sido el Juzgado nº 16 de Madrid quien “ha estimado un recurso promovido por los servicios jurídicos de AEA en defensa de uno de sus socios, anulando una multa de 200 eruos y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir”. Cabe destacar que no es la primera vez que un juzgado madriñelo anula una multa de este carácter.

Además, tal y como relata la AEA desde que se empezaran a controlar los semáforo, Madrid ya ha emitido un total de multas que asciende a las 74.096, a través de un sistema “que se pretendía emplear”, a partir de este lunes, “para controlar el acceso de vehículos sin etiqueta al interior de la M-30”, tal y como detalla ‘Centímetros Cúbicos’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído