Malestar de los representantes sectoriales tras la reunión con Igea porque el vicepresidente de la Junta no ha detallado si podrán abrir los sectores afectados y de qué forma cuando se inicie la desescalada

13 Comentarios

Reunión de Igea con los representantes sectoriales, este viernes, 26 de febrero
Reunión de Igea con los representantes sectoriales, este viernes, 26 de febrero

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; y los consejeros de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo; y de Cultura y Turismo, Javier Ortega, se han reunido esta mañana con representantes de los sectores de la hostelería, el turismo, la gran distribución y de las instalaciones deportivas para exponer y recabar su opinión sobre la propuesta de desescalada que será sometida a consideración en el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León que se celebrará este próximo lunes, 1 de marzo.

En el encuentro mantenido este viernes, los sectores citados han estado representados por la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, la Asociación de empresarios de alojamientos turísticos de Castilla y León, la Asociación nacional de grandes empresas de distribución (ANGED), la Asociación española de centros y parques comerciales (AECC), la Federación nacional de empresarios de instalaciones deportivas (FNEID), Federación de empresarios de centros deportivos de Castilla y León y la Agrupación de centros de pilates de Castilla y León.

El vicepresidente Igea ha anticipado que la toma de decisiones está supeditada no solamente a la incidencia acumulada de la COVID-19, sino al nivel de saturación de las UCI en los hospitales. Con la evolución que muestran los indicadores, la Junta considera oportuno realizar la desescalada por provincias, en fases de 14 días y siempre de manera gradual. Descender al 25% de ocupación de las UCI condicionará esta relajación de medidas, ha anticipado Francisco Igea.

Y poco más. Y eso es lo que ha mosqueado a los representantes presentes en la reunión, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS. Primero porque Igea ha comentado que esta desescalada empezaría el viernes de la próxima semana, pero no ha contado cómo se llevará a cabo, si los bares y restaurantes podrán abrir el interior y de que forma, o si los gimnasios y centros comerciales podrán recuperar su actividad. El Gobierno autonómico, eso sí, afirma en una nota de prensa que los representantes de estos sectores han dado "su respaldo" a la propuesta del endurecimiento de las sanciones para los incumplidores de las medidas que se adopten. Sin detallar tampoco qué medidas se van a adoptar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído