Las ‘Maletas por la igualdad’ de STE Salamanca, a disposición de los centros educativos para luchar contra el machismo

El sindicato ha lanzado esta iniciativa que recoge en un par de maletas un amplio contenido didáctico y propuestas de dinámicas para todas las etapas formativas con el objetivo de acabar con “los estereotipos que se repiten generación tras generación”. Los centros públicos de la provincia podrán pedir este material y disponer de él durante unas tres semanas

 Ste salamanca (2)
Ste salamanca (2)

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE Salamanca) lanza una nueva iniciativa con el objetivo de prevenir la violencia machista en las aulas. Se trata de unas ‘Maletas por la igualdad’ que contienen un amplio contenido didáctico y propuestas de dinámicas para todas las etapas formativas con el objetivo de acabar con “los estereotipos que se repiten generación tras generación”, tal y como ha destacado el portavoz del sindicato, Manuel Colmenero, quien, junto con la responsable de la sección de la Mujer de STE Salamanca, Marisol Muñoz, ha presentado esta propuesta.

Tal y como ha detallado Colmenero, esta iniciativa surge debido a la carencia en el currículum de Enseñanza de contenido específico que trabaje en la educación en igualdad y por la diversidad. Son dos maletas, una con contenido dirigido a Educación Infantil y Primaria y otro para Secundaria que recogen libros donde se habla de mujeres importantes en la historia que han pasado desapercibidas, calendarios, un USB con vídeos y propuestas didácticas, juegos de mesa, entre otro material. El objetivo es tolerancia cero con el machismo, como ha subrayado Marisol Muñoz.

La iniciativa va dirigida a todos los centros públicos de la provincia que quieran trabajar con estos contenidos. Los interesados deberán solicitar el material a través del correo electrónico stesalamanca@stecyl.net. Éste se facilitará en riguroso orden de petición por un plazo de tres semanas, periodo que podría ampliarse si así se estima necesario.

Por el momento hay disponibles dos maletas, aunque si la demanda es grande, podría ampliarse el número de ellas. Del mismo modo, el contenido de estas maletas viajeras puede modificarse y completarse a partir de las propuestas y sugerencias de los propios centros que hagan uso de ellas. Éstos deberán rellenar una hoja indicando dando su opinión sobre los contenidos. “Es una maleta abierta”, ha subrayado Colmenero. 

Ste salamanca (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído