Mañanas animadas en el Campo San Francisco gracias a la actividad "Al aire libro"

Las plazas ofertadas a las familias para participar en la actividad, que durará hasta el próximo 31 de agosto, ya están ocupadas

 Al aire libro (19)
Al aire libro (19)

Una buena parte del Campo San Francisco se encuentra estos días animado gracias a la actividad "Al aire libro". El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por la concejala de Cultura, ha hecho una visita durante la mañana de hoy, 16 de julio, a todos los niños y padres allí presentes.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, se celebra por quinto año consecutivo y tiene por objetivo fomentar la lectura entre los más pequeños. Este año debido al COVID-19 se han tomado medidas que permiten "disfrutar de forma tranquila y con total seguridad de la actividad", según ha recordado el alcalde. Algunas de estas medidas han sido la instalación de geles desinfectantes a la entrada del recinto de la biblioteca, la separación de materiales por niño, el uso obligatorio de mascarilla para padres o la cuarentena de 72 horas que deben cumplir los libros cuando pasan de manos de una familia a otra. Además, la distancia de seguridad entre familias se puede cumplir de forma sencilla, ya que cada uno tiene una alfombra en la que debe permanecer durante la actividad.

Al aire libro (3)

El proyecto que se está llevando en la biblioteca al aire libre consiste en cuentacuentos, talleres y actividades de animación a la lectura. En definitiva, "un conjunto de actividades culturales que pegan con nuestra ciudad", como ha querido resumir Carbayo.

Por primera vez desde que se puso en marcha este programa se ha ampliado su apertura al mes de agosto para dar respuesta a la demanda existente. La participación se ha regulado mediante inscripciones previas y cada inscripción permitía la participación de una unidad familiar, compuesta por un adulto y un máximo de dos niños, durante toda la semana. Hasta un total de 20 familias es lo permitido por semana.

Las plazas ofertadas hasta el 31 de agosto están todas cubiertas por lo que el alcalde ha añadido "intentaremos ampliar ese número de plazas de cara a otros años para que todos los que quieran puedan disfrutar de la actividad."

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído