El mandamás de la DGT, a favor del seguro obligatorio para patinetes: "Francia ya lo ha puesto y nos gusta ese modelo"

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha destacado que algunas administraciones ya han comenzado a demandar la obligatoriedad del seguro para los usuarios de VMP

EP

40 Comentarios

Un salmantino circula en un patinete por la carretera
Un salmantino circula en un patinete por la carretera

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha destacado que algunas administraciones ya han comenzado a demandar la obligatoriedad del seguro para los usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP).

"Los ayuntamientos lo piden y la Fiscalía también. En España ya está en agenda el seguro obligatorio para los VMP. Francia ya lo ha puesto y nos gusta ese modelo", ha explicado Navarro durante su participación en un debate sobre los retos a los que se enfrentan las ciudades en materia de seguridad vial y nuevas formas de movilidad, especialmente en relación con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Preguntado sobre si la DGT planea dar a conocer datos específicos de accidentes en este tipo de vehículos, el director general de Tráfico ha contestado que "sin datos no hay política de seguridad vial, es lo que les marca el camino".

Además, Pere Navarro ha adelantado que la DGT prepara una campaña "potente" para concienciar a los usuarios de este tipo de vehículos sobre la prohibición de circular con patinetes por las aceras. "Una de nuestras principales preocupaciones es los patinetes por las aceras", ha insistido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído