En la mañana del miércoles tuvo lugar la presentación de los derechos para la consolidación del estado de bienestar, que con tanto esfuerzo ha logrado el PSOE en estos últimos años. Derechos como la sanidad y la educación pública, las pensiones de viudedad, la extensión del número de plazas para niños de 0 a 3 años y el desarrollo de la ley de dependencia son algunos de los que hicieron públicos los candidatos socialistas Elena Diego y José Manuel Mangas.

“Hemos hecho un estado del bienestar fuerte y no nos pueden quitar ser el partido del bienestar. Los problemas tienen una influencia menor gracias al estado del bienestar. Si no sigue el PSOE en el Gobierno no todo esto está garantizado. El PP gobernó durante 8 años en los que el país creció y sólo hubo un mínimo mantenimiento de las pensiones. Además, se produjo la transferencia a las Comunidades Autónomas”, dijo Diego.

 

La candidata al Senado también añadió los datos de “mejora en las condiciones de vida de muchas personas” que ha logrado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: “El gasto social pasó de un 49% en 2004 a ser el 58% en 2011; el salario mínimo aumentó un 18% y las pensiones un 27%”.

 

Por su parte, José Manuel Mangas lanzó un mensaje a la sociedad española de cara al 20-N: “Nos jugamos mucho en esta elecciones, es un momento decisivo, está en juego el estado de bienestar. Los españoles tienen que decidir si quieren garantizar y apuntalar estos derechos con el PSOE”.

 

Además, señaló que mientras “Rubalcaba pelea por estos servicios sociales, Rajoy no sabe o no contesta”. Sobre las transferencias a cada Comunidad Autónoma, dijo que “ha quedado claro que al PP no le interesa el estado de bienestar, no ha crecido”.

Por último, Elena Diego se refirió al fallido intento de debate entre Jesús Caldera y Gonzalo Robles: “Nosotros hemos sido flexibles pero no ha habido acuerdo. En la última conversación nos dijeron que el día 10 era demasiado tarde. Con estas cosas dañamos la imagen de los políticos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído