"Mantener la mascarilla en el transporte público sería ridículo"

El Consejo de Ministros aprobará la eliminación de la obligatoriedad el próximo martes 7 de febrero

Señora con mascarillas en el brazo | Foto: Andrea M
Señora con mascarillas en el brazo | Foto: Andrea M

La retirada de las mascarillas en el transporte público llega el próximo 8 de febrero. Después de más de dos años, este elemento deja de ser obligatorio tras las quejas de usuarios y expertos que consideran que ha dejado de ser necesario.  

“Tenemos una situación epidemiológica muy estable", declaraba el pasado jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Además, omunicaba a los medios de comunicación que, por lo tanto, el fin de las mascarillas se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes 7 de febrero, por lo que se espera que entre en vigor al día siguiente, después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, también informaba que se mantendrá en centros sanitarios, como hospitales o centros de salud, y en centros sociosanitarios, como las farmacias, ópticas y clínicas dentales para sus trabajadores y visitantes

Una medida que, sin duda, ha resultado polémica en todo el territorio español, ya que existen opiniones de todo tipo. En este sentido, SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle para saber el veredicto de los charros, que, en gran medida, consideran que es una decisión "acertada". Este es el caso de Jorge, usuario asiduo del tren Salamanca-Madrid: "Tenemos que volver a la calma e igual que nos mezclamos en bares y discotecas sin ninguna precaución, hacerlo de la misma manera en el transporte público". 

Del mismo modo, hay quienes creen que la utilización de la mascarilla es "un aburrimiento", como Rocío, que explica que tenía que estar pendiente constantemente de que no se le olvidara en casa, ya que en su vida diaria en ningún espacio más se la tenía que poner. "Mantenerla en el transporte público sería ridículo si estamos en todos los sitios sin ella", apunta la salmantina. 

Taxi Salamanca
Taxi Salamanca

Por otro lado, el sector del taxi de Salamanca aplaude el anuncio del fin de las mascarillas. Así lo manifiesta Manuel Francisco Egido Gordo, presidente de la Asociación de Taxistas de Salamanca, que indica que no era “demasiado lógico” mantener aún esta normativa: “En los bares, en la restauración y en eventos deportivos ya nadie las utiliza. Al final es algo que va en función de volver a la normalidad”, expone.

Asimismo, Egido señala que en los últimos meses los taxistas han tenido que “abrir la mano” y no exigirla: “La gente no la usa, se le olvida y nosotros somos autónomos, no podemos echar al cliente”. Igualmente, subraya que “durante el día hay bastante más personas que la utilizan que por la noche” y afirma que la mayoría de connductores ya tenían ganas de terminar con este objeto. 

Finalmente, las mascarillas, que han viajado con nosotros durante todo este tiempo, pasarán a ser a partir del día 8 de febrero una opción personal de cada uno. 

ENCUESTA

ENCUESTA | ¿Está a favor de que se retire la mascarilla en el transporte público?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído