Alfonso Fernández Mañueco abre las puertas de su partido "a todos aquellos que quieran volver a votar al PP"

El candidato de los populares a la presidencia de la Junta asegura que "la división del voto de centro-derecha ha permitido un Gobierno de Pedro Sánchez" 

 SAM 7444
SAM 7444

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes, 7 de mayo, que su formación tiene “los brazos abiertos a todos aquellos que quieran volver a votar al PP”. Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de reflexionar sobre la división del voto del centro-derecha, algo que “ha permitido un Gobierno de Pedro Sánchez”. En este sentido, ha puntualizado que “dar un voto a una fuerza política con la mejor de las intenciones hace que gobierne la izquierda”.

Mañueco, que hizo estas manifestaciones antes de un encuentro con interventores y apoderados de su partido en Salamanca, ha pedido a sus afiliados y simpatizantes “salir con la cabeza bien alta a pedir la confianza de la gente de Salamanca y de Castilla y León”, subrayando la necesidad de llevar a cabo “una campaña puerta a puerta y barrio a barrio” tras unas elecciones generales que no han deparado un buen resultado para el PP.

“Empieza una nueva etapa, hemos hecho autocrítica ya que los resultados no han sido los esperados”, ha dicho. No obstante, el candidato popular a la presidencia de la Región ha asegurado que “comienza un nuevo partido” y que su formación “sale a ganar”. Una de sus principales bazas, ha apuntado, es que “el PP es el partido de la tierra, centrado en Castilla y León y que tiene un proyecto de futuro”. El eje central, ha explicado, se encuentra en “la defensa de los servicios públicos y de los valores de la Comunidad, como el turismo”.

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco ha puntualizado que “Castilla y León es un modelo de éxito” ya que desde la Junta “se gestionan con eficacia los servicios públicos en todo el territorio, en las ciudades y en los pueblos”. En este sentido, ha querido dejar claro “el compromiso del PP con el mundo rural”. Prueba de ello, ha resaltado, es que en los 2.248 Ayuntamientos de la Comunidad hay al menos un representante popular. Además, ha asegurado que, gracias a la gestión de su formación, “se han recuperado tres cuartas partes de los puestos de trabajo que se destruyeron durante la crisis que generaron los socialistas”.

La campaña en Salamanca

El líder de los populares en la Región no ha querido adelantar nombres propios de altos cargos que se pasarán por Salamanca durante la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. No obstante, sí ha dicho que “las puertas del PP en Castilla y León están abiertas a todos los miembros del partido”, aunque ha matizado que, en su caso, la campaña se centrará en visitar cada una de las provincias de la Región acompañado por los líderes del PP en las mismas.

También se ha referido a la situación que habrá tras los comicios municipales y autonómicos: “Cuando sea presidente de la Junta recibiré a Carlos García Carbayo como alcalde de Salamanca, que junto con Javier Iglesias en la Diputación haremos un buen tándem”.

Por ello, el primer edil y también candidato a la Alcaldía de la ciudad, García Carbayo, ha señalado que “Salamanca es una buena ciudad para vivir”, pero que, sin embargo, desde su partido no se conforman con eso. “Queremos una Salamanca de las oportunidades y del medio ambiente”, ha apuntado. Por ello, ha concluido que confía en los salmantinos y en Alfonso Fernández Mañueco “que es un gran salmantino y que trabajará para que en Salamanca se viva mejor”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído