Mañueco afea al Gobierno que retire el uso obligatorio de mascarillas "sin contar con los expertos"

Ha recordado que esta medida se toma "con recomendaciones"

EP

3 Comentarios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por retirar desde este próximo sábado el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores "sin contar con la opinión de los expertos".

El presidente autonómico ha realizado estas declaraciones este viernes durante una visita institucional a la localidad zamorana de Alcañices, donde ha señalado que "la posibilidad de dejar de llevar mascarilla no quiere decir que no se deba seguir utilizando".

Mañueco ha recordado que esta medida se toma "con recomendaciones", como la de mantener la mascarilla puesta en exteriores cuando no se pueda guardar un metro y medio de distancia o en casos de aglomeraciones. "Recomendaciones que yo voy a seguir", ha detallado.

En su crítica al Gobierno central, el presidente de la Junta ha señalado que tampoco es de recibo que Pedro Sánchez haya tomado esta decisión "sin tener en cuenta la opinión de los expertos", máxime cuando "durante toda la pandemia se ha dicho que hay que tomar decisiones técnicas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído