Mañueco anuncia el cierre de la hostelería, de centros comerciales y de gimnasios de Castilla y León a partir del viernes

La decisión deberá ser ratificada por la Justicia, pero el presidente de la Junta ha anunciado que la hostelería solo podrá estar abierta para servicios a domicilio o recogida y los centros y parques comerciales de más de 2.500 metros solo podrán abrir para venta de productos de abastecimiento. Se mantendrá abierto el comercio minorista y se suspenden las visitas a centros residenciales. Las medidas durarán, al menos, 14 días naturales

 318130
318130

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en la mañana de este martes el cierre de la hostelería y de los centros y parques comerciales de más de 2.500 metros en toda Castilla y León a partir del viernes 6 de noviembre a las 00:00 horas y tendrá una duración de 14 días, es decir, el jueves será el último día de actividad normal. Solo podrán estar abiertos aquellos establecimientos que ofrezcan servicios a domicilio, bien para preparar o enviar pedidos o para ser recogidos en el local. 

En cuanto a los centros comerciales solo se permitirá la apertura de aquellos cuyo fin comercial sea la venta de bienes y servicios de primera necesidad (supermercados). Del mismo modo, y por el momento, se mantendrá abierto el comercio minorista, según ha anunciado Mañueco. Por tanto, seguirán abiertos todos aquellos comercios de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie que tengan acceso directo e independiente del exterior.

Esta medida restrictiva se aplicará a toda la comunidad de Castilla y León y todavía tendrá que ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Por otro lado, Mañueco también ha anunciado la prohibición de asistencia de público a cualquier evento deportivo que no sea al aire libre y el cierre de centros deportivos que no estén al aire libre (gimnasios). Así mismo, ha anunciado la prohibición de las visitas a residencias y centros de menores tutelados.

Un total de 73,5 millones de euros para la actividad y para el empleo

El presidente de la Junta después de anunciar estas medidas que afectan a miles de negocios de toda la comunidad, también ha afirmado que la Junta ha llegado a un principio de acuerdo para impulsar el plan de choque para el empleo.

Para ello, se pondrá a disposición 73,5 millones de euros que irán destinados para los sectores más afectados. En el caso de la hostelería, además, tendrá el apoyo financiero a interés cero y “dos años de carencia”

El propio Mañueco ha declarado que la “hostelería es un sector que no debemos demonizar. Se trata de limitar al máximo los contactos sociales y hacerlo allí donde se producen por el comportamiento natural de las personas, también en nuestros domicilios”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído