Mañueco apela a la unidad y a la lealtad como principales fortalezas del PP durante el congreso de Nuevas Generaciones de Salamanca

Mañueco apela a la unidad y a la lealtad como principales fortalezas del PP durante el congreso de Nuevas Generaciones de Salamanca
Mañueco apela a la unidad y a la lealtad como principales fortalezas del PP durante el congreso de Nuevas Generaciones de Salamanca

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha acudido este viernes al XIII Congreso Provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Salamanca, donde Ángel Porras ha tomado el relevo de Ángel Fernández Silva a cargo de la “cantera” popular.

En su alocución inicial, dedicada a la sección más joven del partido pero también con un contenido dirigido a otros compañeros del Partido Popular, Mañueco ha apelado a la unidad y a la lealtad como los dos principales valores que deben regir el comportamiento de los miembros de la formación política.

Unas declaraciones que toman un cariz especial a tan solo dos días de que se vote una moción de censura en las Cortes de la Comunidad y semanas después de que se hayan conocido movimientos dentro del PP salmantino que cuestionan el actual reparto de cargos en el mismo.

“La unidad es la principal fortaleza de nuestro partido”, ha asegurado el presidente de la Junta, que se ha referido directamente al presidente del partido en Salamanca y al alcalde de la ciudad como ejemplos de esa “fuerza”.

“Cuando veo a Javier Iglesias y a Carlos García Carbayo veo a dos personas que representan eso. Veo unidad, lealtad y servicio, las claves que han dado el éxito al Partido Popular de Salamanca”, ha declarado Mañueco. Ha admitido las discrepancias dentro del PP, pero siempre “para avanzar por el bien común”.

También ha pronunciado, en varias ocasiones, el nombre del presidente del PP nacional. “Desde Salamanca hay que seguir trabajando en la misma línea para ayudar al proyecto de Pablo Casado, el presidente que necesita nuestro país”, ha dicho.

Finalmente, ha dedicado sus mejores deseos a la “renovada” organización de Nuevas Generaciones que sale del congreso que se ha celebrado en Salamanca. “Pronto veremos el resultado de vuestro trabajo”, ha terminado su discurso.

Javier Iglesias le devuelve los elogios

El presidente del Partido Popular de Salamanca y de la Diputación provincial, Javier Iglesias, también ha dedicado palabras de elogio en su intervención a Alfonso Fernández Mañueco, la “cabeza” detrás del PP salmantino.

“Ha llevado al Partido Popular a las mayores cotas de poder”, ha declarado Iglesias, que ha asegurado que “todo el PP” está con el presidente de la Junta de Castilla y León. “No vamos a permitir que nadie eche por tierra lo que nos ha costado tanto”, ha concluido Iglesias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído