Mañueco, ante el asesinato de la cooperante salmantina: "La impotencia y el dolor se multiplican"

También el presidente del Gobierno y el secretario general de los socialistas de Castilla y León envían su pésame a los familiares

0 Comentarios

La cooperante asesinada
La cooperante asesinada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó hoy el asesinato de la cooperante salmantina de Médicos sin Fronteras María Hernández, que perdió la vida al sufrir un ataque junto a otros dos compañeros en Etiopía.

"Ante una noticia así, la impotencia y el dolor se multiplican", publicó en su perfil de Twitter el presidente de la Comunidad. "¿Cómo es posible que se pueda asesinar vilmente a una buena persona que dedica su vida entera a ayudar a los más necesitados?", añadió. 

Por ello, Fernández Mañueco trasladó su condena "más rotunda" y cariño a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Sanchotello, de donde era originaria la cooperante de 35 años. 

Pedro Sánchez y Tudanca también envían su pésame a los familiares

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha enviado un "sentido abrazo" a la familia y compañeros de María Hernández. "Mi pésame también a los familiares de Yohanness y Tedros, víctimas igualmente de este brutal ataque", añadió en un comentario en su perfil de Twitter el presidente del Gobierno. 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó que "la solidaridad, el compromiso y la entrega sin límites a los demás" de la cooperante María Hernández, nacida en Sanchotello, acaba en "una terrible tragedia".  En su perfil de Twitter, el dirigente socialista expresó todo el cariño a la familia de la joven, con raíces en la provincia salmantina. María Hernández, de 35 años, inició su trabajo en la ONG en la República Centroafricana en 2015, y desde entonces había trabajado en Yemen, México y Nigeria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído