Mañueco aspira a gobernar “en solitario” para poder desarrollar su “proyecto de estabilidad”

El presidente en funciones reitera que convocó el adelanto electoral “pensando en el futuro y en el interés de las personas de Castilla y León”

Alfonso Fernández Mañueco | FOTO ICAL
Alfonso Fernández Mañueco | FOTO ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó hoy que aspira gobernar “en solitario” tras la elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero con el objetivo de desarrollar su “proyecto de estabilidad” en la Comunidad. Es en lo que está trabajando el Partido Popular en estos “momentos complejos”, según explicó hoy el mandatario durante una entrevista en Onda Cero Salamanca.

En clave electoral, Mañueco aseguró que su Gobierno en la Junta, prolongado durante los últimos tres años se ha caracterizado por la “prudencia y la inteligencia”. Su desempeño, según matizó, ha estado guiado por “la protección de las personas de Castilla y León, la transformación del territorio y la generación de oportunidades de futuro”.

Preguntado por lo arriesgado de su decisión respecto al adelanto de los comicios a tan solo un año de finalizar la legislatura, el presidente en funciones aseguró que la tomó “plenamente convencido” puesto que “la situación ya era insostenible” y, por lo tanto, “la estabilidad parlamentaria estaba completamente terminada”. “En la vida, uno a veces uno tiene que tomar decisiones, no pensando en el interés personal o particular, sino pensando en el el futuro, en el interés general de las personas”, valoró.  

Así, Mañueco puso el futuro como causa última de esta decisión. “Lo hice pensando en cómo aprovechar de la mejor manera los recursos que nos vienen de los fondos europeos, en cómo afrontar el desarrollo de la PAC para proteger y cuidar a las personas del campo y en cómo afrontar los retos que tenemos desde Castilla y León: la lucha contra la despoblación y la negociación de la financiación autonómica, que llama a nuestra puertas y son los recursos que necesitamos”, resumió.

Para el dirigente salmantino, tener un gobierno “con fuerza” le permitiría "defender a todas las personas, por ejemplo, “a los ganaderos de vacuno ante los ataque injustificados de un ministro del Gobierno de España, a las estaciones de esquí como Navacerrada, el sector del azúcar o al de la automoción, muy importante en la Comunidad”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído