Mañueco coloca a dedo a Dani Llanos, ex concejal del Ayuntamiento que dimitió por triplicar la tasa de alcoholemia al volante

El ex concejal del Ayuntamiento de Salamanca, que dimitió tras ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcoholemia que suponía un delito contra la seguridad vial, será nuevo asesor del presidente

GALERÍA | Daniel Llanos presentando su dimisión. Foto de archivo
GALERÍA | Daniel Llanos presentando su dimisión. Foto de archivo

La suerte está del lado de el ex concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Dani Llanos. No ha pasado ni un año desde que se vio obligado a dimitir después de ser sorprendido al volante triplicando la tasa de alcoholemia permitida y perder su trabajo, y ya ha sido colocado a dedo por Alfonso Fernández Mañueco como personal eventual en la Junta de Castilla y León, encontrando así un nuevo puesto relacionado con la política.

Dani Llanos tendrá un puesto de personal eventual, adjudicado a aquellas personas de confianza o para asesoramiento personal. De esta forma, el nuevo presidente de la Junta le rescata del parón laboral, dejando claro la estrecha relación que le unía con su pupilo.

Una dimisión que llegó tras la presión mediática
El 14 de mayo de 2021 fue sorprendido el ex concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca por una patrulla de la Policía Local cuando iba zigzagueando con su coche por las calles del centro de la ciudad. Un hecho que en un primer momento Llanos catalogó de no tener “mayores consecuencias” y que rápidamente trató de quitar importancia con un tweet en redes sociales, a raíz de conocer que este medio de comunicación estaba preguntando en el Ayuntamiento por el lamentable suceso.
Sin embargo, lejos de lo que apuntaba en sus redes sociales, fruto de un ejercicio de “transparencia”, no dio positivo en un control “sin mayores consecuencias”, sino que triplicaba la tasa de alcoholemia con un primer resultado de 0,77 mg/l y 0,74 mg/l en el segundo.  
Cuatro días después, y tras las presiones de Salamanca24horas.com que explicó todo lo acontecido esa noche en exclusiva, Dani Llanos terminó presentando su dimisión.

Ahora, Alfonso Fernández Mañueco ha aprovechado esta nueva legislatura para colocar a Dani Llanos como asesor y devolver, de esta forma, al panorama de la política.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído